Tengo una amiga que viviendo en Madrid, no lo soporta, y mucho menos en verano. El otro día me preguntaba el cómo era posible que aguantáramos todo el verano metidos en Madrid (Julio y Agosto). La respuesta fue contundente: para nosotros, Madrid es maravillosos en verano.
Y es que, el plan que nos hemos estado trazando durante los últimos cuatro o cinco años para poder aguantar la situación profesional que ahora tenemos y la, mucho peor, que tendremos de forma inmediata, nos ha hecho proveernos de respuestas ante los problemas paralelos que se producen; lo que, según parece, nadie hace...
Contra el calor, un aire acondicionado de muy bajo consumo en toda la casa: nada como la refrigeración por agua de un par de Convair. Naturalmente solo se sale de casa, por las mañanas hasta las 10,30-11horas y por las tardes a partir de las 8 de la noche. El resto del día, absolutamente enclaustrados.
Una marchita por la mañana, con el frescor del Retiro, nos hace realizar deporte, disfrutar de la naturaleza y tomar un poco el sol (muy poco pues soy contrario a ese astro que produce cancer). Un par de horas absolutamente agradables.
La marchíta diaria mañanera |
Tenemos suficientes actividades en la casa (o profesionales en la oficina) para no tener que salir fuera y tener el 100% del tiempo completamente ocupado.
Tras una buena siesta, uno se plantea si ir al cine (absolutamente solo), alguna exposición (casi completamente solo) o a tomar alguna caña con los amigos a cualquier lugar con aire acondicionado (como no fumamos, estamos casi completamente solos en el interior).
En ocasiones, dedicamos las tardes a labores de jardinería en nuestro huerto urbano. Ahora con la plantacion interiór, la actividad ha aumentado considerablemente...
A eso de las 10-11h, regresamos a casa, preparamos un picoteo para cenar y seleccionamos una buena película en Netflix.
Salir de excursión o marcha, es una actividad especiamente gratificante en el verano de Madrid |
Tras esto, y teniendo la casa muy humeda, gracias a tener el aire acondicionado todo el día funcionando, nos arropamos con una manta fina (desde el 1de Junio hasta el 1 de Septiembre) para dormir placidamente hasta la mañana siguiente. En ocasiones, tenemos que ponernos algo mas que una manta fina, pues pasamos auténtico frío...
Y de vez en cuando, alguna bonita excursión por los alrrededores o salir a comer con los amigos al campo.
¿Que más se puede pedir?. Madrid es lo insoportable que uno quiere que sea..., como casi todo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario