jueves, 18 de agosto de 2016

¿El insoportable Madrid?

Tengo una amiga que viviendo en Madrid, no lo soporta, y mucho menos en verano. El otro día me preguntaba el cómo era posible que aguantáramos todo el verano metidos en Madrid (Julio y Agosto). La respuesta fue contundente: para nosotros, Madrid es maravillosos en verano.

Y es que, el plan que nos hemos estado trazando durante los últimos cuatro o cinco años para poder aguantar la situación profesional que ahora tenemos y la, mucho peor, que tendremos de forma inmediata, nos ha hecho proveernos de respuestas ante los problemas paralelos que se producen; lo que, según parece, nadie hace...

Contra el calor, un aire acondicionado de muy bajo consumo en toda la casa: nada como la refrigeración por agua de un par de Convair.  Naturalmente solo se sale de casa, por las mañanas hasta las 10,30-11horas y por las tardes a partir de las 8 de la noche. El resto del día, absolutamente enclaustrados.
Una marchita por la mañana, con el frescor del Retiro, nos hace realizar deporte, disfrutar de la naturaleza y tomar un poco el sol (muy poco pues soy contrario a ese astro que produce cancer). Un par de horas absolutamente agradables.

La marchíta diaria mañanera

Tenemos suficientes actividades en la casa (o profesionales en la oficina) para no tener que salir fuera y tener el 100% del tiempo completamente ocupado. 

Tras una buena siesta, uno se plantea si ir al cine (absolutamente solo), alguna exposición (casi completamente solo) o  a tomar alguna caña con los amigos a cualquier lugar con aire acondicionado (como no fumamos, estamos casi completamente solos en el interior).
En ocasiones, dedicamos las tardes a labores de jardinería en nuestro huerto urbano. Ahora con la plantacion interiór, la actividad ha aumentado considerablemente...

En verano hay que empezar con las plantaciones de invierno, haciendo los semilleros. Con los tomates para el interior, necesariamente ha de procederse así y olvidarse de los plantones comerciales; no se venderán hasta la próxima primavera
A eso de las 10-11h, regresamos a casa, preparamos un picoteo para cenar y seleccionamos una buena película en Netflix.

Salir de excursión o marcha, es una actividad especiamente gratificante en el verano de Madrid

Tras esto, y teniendo la casa muy humeda, gracias a tener el aire acondicionado todo el día funcionando, nos arropamos con una manta fina (desde el 1de Junio hasta el 1 de Septiembre) para dormir placidamente hasta la mañana siguiente. En ocasiones, tenemos que ponernos algo mas que una manta fina, pues pasamos auténtico frío...

Y de vez en cuando, alguna bonita excursión por los alrrededores o salir a comer con los amigos al campo.


¿Que más se puede pedir?.  Madrid es lo insoportable que uno quiere que sea..., como casi todo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.