domingo, 18 de febrero de 2018

Diario de un hortelano urbano (211)

En la práctica, desde el pasado día 8 estoy "desaprecido" como consecuencia de un gripe tremenda. Diez días en lo que lo único que ha sucedido en mi vida, y la de mi familia, ha sido mucha fiebre con unos intensos dolores de cabeza y garganta, junto a dos visitas a urgencias.  Y es que esta gripe, según aseguran, lleva ya a sus espaldas 450 muertes en lo que va de año. Y no es de extrañar tras haberla sufrido en carne propia.

He tenido abandonado absolutamente todo, incluidos los huertos que tendre que retomar a partir de estos días empezando por un regado profundo y una buena podada a las tomateras que empiezan a estar ya asilvestradas. Ya se ven infinidad de tomate que empiezan a tener color suficiente como para ser recolectados. En interior, con temperaturas primaverales y luz a raudales, se desarrollan a una velocidad tal, que unos pocos días pueden descontrolar completamente una plantación. Pese a los últimos fríos invernales, las plantas ya notan que la primavera esta a la vuelta de la esquina…

Los cherry antiguos gallegos, que nunca hasta ahora habíamos cultivado, ya están preparados para ser analizados e ingeridos. Veremos si se dan también y con tan buen sabor como los anteriores. Es un variedad que, en cultivo exterior, apenas tienen piel y su sabor es similar al de los mejores tomates de huerta.





- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
- Diario de un hortelano urbano (150). El otoño, el huerto y la jubilación
- Diario de un hortelano urbano (160)Rentabilizar la calefacción del huerto (2)
- Diario de un hortelano urbano (170). Pruebas de consumo eléctrico (4)
- Diario de un hortelano urbano (180).
- Diario de un hortelano urbano (185). Contaminación radiactiva del huerto
- Diario de un hortelano urbano (190). Desinfección del sustrato (2). La cuarentena
- Diario de un hortelano urbano (195). Desecados de la huerta (2)
- Diario de un hortelano urbano (200). 
- Diario de un hortelano urbano (205). Bono Social eléctrico
- Diario de un hortelano urbano (210). Desecados de la huerta y embutidos
- Diario de un hortelano urbano (211). 
(para buscar un elemento concreto de la serie que no este en esta lista, utilícese el buscador de la parte superior derecha del blog,  incluyendo el número buscado y los dos paréntesis)



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.