jueves, 14 de junio de 2018

Diario de un hortelano urbano (242). Nueva iluminación baja

He comprado 6 nuevas lámparas de cercanía (2 de repuesto) para el huerto interior, pues las anteriores de esta iluminación, se estaban fundiendo a los pocos meses de sus adquisición (menos de un año). Como siempre el vendedor (chino) me ofrecía una indemnización mínima con la explicación de que las lámparas se gastan (son led y al menos han de durar 25.000 horas) y, de nuevo y por fortuna, se compraron en Amazon pues es esta empresa la que ha corrido con el 100% del importe de las mismas, con una indemnización añadida, sin poner un solo "pero". Es evidente que en las adquisiciones a través de internet (especialmente las lejanas) se ha de tener la máxima garantía posible y esa solo la cubre Amazon.



He comprobado que la luminosidad de estas últimas es mucho mayor que las anteriores, son mucho mas pequeñas en volumen (cosa esta importante pues son bajas y asi no provocan casi sombras proveniente de las iluminaciones superiores) y su consumo son solo 4W por lampara (me he ahorrado en las cuatro lámparas un consumo de 32 w a la hora ( 48w de las antiguas -16w de las nuevas) o, lo que es lo mismo, el consumo de los dos fluorescentes que suponen 12kw al mes/ 144 kw al año

Diferencia de volumen con las lámparas anteriores

Ya he realizado la primera recolección de hojas de estevia, destinada para el desecado para hacer futuras infusiones. Solo con eso, me ahorrare adquirir el estracto de Stevia comercial, ademas de tener muchas mas propiedades que las endulzantes. 

Primera recolección de Stevia

De igual forma, sigo aumentando el almacén de hojas de Epilobium, para la preparación de infusiones. Tengo una sensación extraña al recolectar solo hojas sin ningun fruto, pero es una forma nueva de huerto urbano, al que he de ir acostumbrandome...

Hojas de Stevia trituradas y secandose al sol



- Diario de un hortelano urbano (100).
- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
- Diario de un hortelano urbano (150). El otoño, el huerto y la jubilación
- Diario de un hortelano urbano (160)Rentabilizar la calefacción del huerto (2)
- Diario de un hortelano urbano (170). Pruebas de consumo eléctrico (4)
- Diario de un hortelano urbano (190). Desinfección del sustrato (2). La cuarentena
- Diario de un hortelano urbano (210). Desecados de la huerta y embutidos
- Diario de un hortelano urbano (220). El verano que se acerca
- Diario de un hortelano urbano (230).  Epilobium parviflorum  
- Diario de un hortelano urbano (240).   Consecuencias climáticas 
- Diario de un hortelano urbano (241).   El Epilobium y la tensión
- Diario de un hortelano urbano (242).   Nueva iluminación baja 
 
(para buscar un elemento concreto de la serie que no este en esta lista, utilícese el buscador de la parte superior derecha del blog,  incluyendo el número buscado y los dos paréntesis)



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.