miércoles, 20 de junio de 2018

Diario de un hortelano urbano (244). Cataratas

A mi edad, ya se empiezan a mirar mucho los temas de salud y, aunque todavía no tengo problemas importantes, quiero ser previsor para un futuro y actuar ahora antes de que aparezcan en unos pocos años.

La tercera causa de muerte en el mundo son los efectos secundarios de los medicamentos, por lo que hay que tener cuidado con su consumo y evitarlo, en la medida de lo posible, especialmente a partir de cierta edad...

Uno de estos medicamentos, son los destinados a bajar la tensión arterial (Candesartan, por ejemplo) . Yo estoy medicado con él, aunque en una cantidad mínima. Con todo y eso, he decidido eliminarlo (ya lo intenté en una ocasión pero las circunstancias del trabajo lo impidieron) pues es uno de los mas tóxicos que existen junto a los antidepresivos.

Efectos secundarios del Candesartan. Aquí al 100%

Para ello, he iniciado un plan de ingesta de los alimentos sin absolutamente nada de sal, además de iniciar un tratamiento contra la hipertensión con Clorito de Sodio, según el protocolo que Andreas Kalcker  explica en su libro "Salud Prohibida".

Epilobium parviflorum

Y esto, lo puedo realizar después de haber estabilizado mi tensión arterial tras la ingesta de Epilobium (sube la tensión) . Cuando vea resultados positivos de este tratamiento con clorito de sodio, seguiré utilizando Epilobium que tan buenos resultados me ha dado con el hiperprostatismo.

Historial de la tensión en los últimos días. El Miercoles 20, elimino el Candesartan e inicio el tratamiento con Clorito de Sodio. He incluido en mi dieta la ausencia total de la sal, azucar y productos lacteos, para estabilizar la tensión
    

A partir del dia 19 por la noche, deje de tomar Candesartan
El 25, sigo con la tensión casi perfecta, pero sin medicación

Hace ya más de un mes, inicié también un tratamiento preventivo contra las cataratas (me diagnosticaron un principio), basado en la unción de jugo de Celedonia (Chelidonium majus ) en el exterior de los párpados dos veces al día, según los criterio expresados por Maria Treben en su famoso libro "Salud de la botica de Señor" . En apariencia, mi cristalino esta mucho mas transparente y creo ver mucho más nítido a lo lejos. De hecho, no encuentro diferencias de agudeza de visión, con gafas estenopeicas y sin ellas, donde antes lo notaba de forma clara...  

Gafas estenopeícas,  con las que realizo las pruebas de visión comentadas en el texto

Test de agudeza visual, utilizado en las pruebas

 Si es cierto que en distancias medias, no he notado mejoría significativa, pero estoy convencido que con el tiempo, lo notaré. El único problema que tiene el jugo de Celedonia, es el tinte amarillento con el que deja mis parpados. Por ello, no es utilizable en jornadas donde tenga visitas o trabajos externos; afortunadamente ya tengo muy pocos...

El libro en el que Maria Treben, recomienda la Celedonia para la eliminación de las cataratas e, incluso, para la mejora de la vision eliminando algunas dioptrias

Son varios los compañeros operados de cataratas  (en mi profesión, el tema de la visión correcta es fundamental) y siempre tuve miedo de tener que hacerlo pero, afortunadamente, hasta ahora he podido aguantar cuidando mis ojos a la exposición intensa de los rayos ultravioleta del exterior y ahora,  con los tratamientos alternativos que as plantas medicinales me ofrecen.

Y es que no conozco a nadie operado de cataratas, que no tenga con el tiempo algún problema con la visión (deslumbramientos, halos etc). Por lo tanto, el cuidar los ojos y tratar de protegerlos y repararlos con Celedonia, es fundamental para mi.





- Diario de un hortelano urbano (100).
- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
- Diario de un hortelano urbano (150). El otoño, el huerto y la jubilación
- Diario de un hortelano urbano (160)Rentabilizar la calefacción del huerto (2)
- Diario de un hortelano urbano (170). Pruebas de consumo eléctrico (4)
- Diario de un hortelano urbano (190). Desinfección del sustrato (2). La cuarentena
- Diario de un hortelano urbano (210). Desecados de la huerta y embutidos
- Diario de un hortelano urbano (220). El verano que se acerca
- Diario de un hortelano urbano (230).  Epilobium parviflorum  
- Diario de un hortelano urbano (240).   Consecuencias climáticas 
- Diario de un hortelano urbano (241).   El Epilobium y la tensión
- Diario de un hortelano urbano (242).   Nueva iluminación baja 
- Diario de un hortelano urbano (243).   El calor del verano 
- Diario de un hortelano urbano (244).   Cataratas
 
(para buscar un elemento concreto de la serie que no este en esta lista, utilícese el buscador de la parte superior derecha del blog,  incluyendo el número buscado y los dos paréntesis)



.

1 comentario:

  1. hola cómo estás hoy y cómo está tu salud todavía no he tenido noticias tuyas espero que estés bien

    ResponderEliminar





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.