lunes, 18 de junio de 2018

Diario de un hortelano urbano (243). El calor del verano

Radiación del aire de Madrid en este mediodía: 0,13 μSv/h

Parece ser que el verano ya esta llegando y se preveen temperaturas incluso de 40ºC en el sur de la Peninsula Iberica. Esperemos que se cumplan las revisiones para Madrid que incluso anuncian que no pasara de los 32ºC en todo el verano. ¡Ojala fuera así!

Meteovigo

Ya se ha notado un montón estos dos días de calor en los que los pimientos exteriores han despertado; ya empezamos a tener media docena de diaria de forma sostenida. Los interiores no estan produciedo demasiados, pero al menos algun estamos recolectando a diario. Entre ambos, interiores y exteriores, empezamos a tener a diario un "aperitivo" decente...; este año miserable en cuanto al tiempo, no podemos hablar de otra cosa...

Actual cosecha diaria de pimientos de Padrón
 
El epilobium se ha despertado y esta florido por todas partes.
Como no tengo claro cual fue la causa de mi subida de tensión, inicio de nuevo un experimento controlado (toma de tesion tres o cuatro veces al día), tomando MMS en primer lugar (no parece que me suba la tensión) y posteriormente Epilobium para confirmar que es este el responsable...

Tesión arterial tras eliminar completamente la sal (a partir de la linea azul), tomando Candesartan


Ya tenemos algún tomate en formación y bastantes flores, por lo que las próximas semanas, de continuar esta subida de temperaturas, podremos tener algún tomate para cosechar. Este año hemos plantado menos tomateras por jardinera (solo un par de ellas, mientras antes poníamos tres), por lo que esperamos tener tomates de mayor tamaño e, incluso, mas tomates

Primeras flores de tomates de mata baja

He contratado un nuevo servicio de internet con fibra óptica, mucho mas bárato que el anterior. Si el anterior era de Movistar a 300 Mb/s, el nuevo es de Tuenti a 50mB teóricos (100 Mb/s reales). La diferencia de precio es exactamente el 50% y, pese a que la velocidad supuestamente es menor, en realidad no he notado ninguna bajada. He realizado test de bajada y subida a distintos horarios y se mantiene de forma notable en los 95-97 Mb/s tanto de subida como de bajada (simetricos). 


Tenía cierto miedo pues mi trafico de imagenes en la Red es grande (profesional y personal) y si no funcionara bien, se vería afectada toda mi actividad personal (estas páginas y otras 14 similares) y profesional, además de varias cuentas profesionales y personales de Instagram. Y es que ya es interesante bajar los gastos a su mínima expresión; la posible suspensión de pagos del pais, esta al caer... y mi "enrocamiento completo" ya ha comenzado, por precaución.



- Diario de un hortelano urbano (100).
- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
- Diario de un hortelano urbano (150). El otoño, el huerto y la jubilación
- Diario de un hortelano urbano (160)Rentabilizar la calefacción del huerto (2)
- Diario de un hortelano urbano (170). Pruebas de consumo eléctrico (4)
- Diario de un hortelano urbano (190). Desinfección del sustrato (2). La cuarentena
- Diario de un hortelano urbano (210). Desecados de la huerta y embutidos
- Diario de un hortelano urbano (220). El verano que se acerca
- Diario de un hortelano urbano (230).  Epilobium parviflorum  
- Diario de un hortelano urbano (240).   Consecuencias climáticas 
- Diario de un hortelano urbano (241).   El Epilobium y la tensión
- Diario de un hortelano urbano (242).   Nueva iluminación baja 
- Diario de un hortelano urbano (243).   El calor del verano 
 
(para buscar un elemento concreto de la serie que no este en esta lista, utilícese el buscador de la parte superior derecha del blog,  incluyendo el número buscado y los dos paréntesis)



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.