jueves, 9 de junio de 2011

Fin de semana a la vista, pero los problemas siguen en el mismo sitio...


Lo económico del día

- El Gobierno vasco, ha de devolver las subvenciones otorgadas ilegalmente y así estar en las mismas condiciones que el resto de España y Europa
- Portugal e Irlanda podrían necesitar otro rescate
- En España, mas de treinta mil fallecidos, cobran el retiro
- Según Exceltur, el turismo crea 10.000 empleos
- Hacienda admite que hay incentivos a los ERE masivos
- El coste por hora trabajada según el INE, sube un 1,2% en el primer trimestre de 2011. ¿Todavía menos competitivos..?. (según "El País", disminuye en el 0,5% en el mismo periodo)
- Se mantienen los tipos de interés, por parte del Banco Central Europeo

..............................................................


Las nimias e inapreciables diferencias entre la imagen que produce una Canon 5D Clásica (13 Mp) y la Canon 5D Mark II (21 Mp) en un trabajo real (impresión digital u offset), hace plantearnos si no serán los fabricantes los que nos hacen imaginar
que podremos mejorar nuestro trabajo con la última cámara o la última óptica. "Cliquear" para ampliar 100%


Tras las mínimas pruebas realizadas con parte del sistema informático de procesado de imágenes, se demostró que sigue siendo idoneo para el trabajo que estamos realizando y, también, para el que a medio plazo podamos realizar. Esto no solo es debido a la velocidad gráfica de procesado que presentan, sino que además, no hay razón alguna para ampliar el tamaño de los archivos que estamos realizando; con 13 y 21Mp, estamos mas que sobrados...

Pese a tenerlos adquiridos hace ya tiempo, hasta el momento practicamente no hemos realizado ninguna prueba de los nuevos Canon 24 Shift y 17 Shift ya que hemos seguido trabajando con el antiguo Canon 24 Shift y el Pentax-A 20 2,8.

Con los nuevos, espero lograr una mayor velocidad de procesado al combinar la falta de corrección de perspectiva y aberraciones cromáticas de esta nueva óptica, aunque, con sinceridad, no creo que se mejore en mucho la calidad de mis imágenes. Cierto que una pequeña mejora se conseguirá con el nuevo 24, pero el 17, dudo mucho que se le acerque al Pentax 20 2,8.

De todas formas, las diferencias son tan nímias de un material a otro y tras un buen procesado, que ya pedimos cosas casi imposibles, viendo diferencias donde casi nadie es capaz de observar. Es un error común a los fotógrafos (y a otro tipo de profesionales) el suponer que el cliente es capaz de apreciar estas pequeñas diferencias casi inapreciables para el profesional. Son solo los nuevos medios de trabajo (grandes ampliaciones en monitores de alta y altísima resolución) donde estas mínimas diferencias se multiplican de forma falsa apareciendo, en donde realmente y en la practica no existen, valores exagerados que en nada se presentarán y aprecian en el trabajo real y al tamaño real...

Hay mucho por avanzar en la concepción y expresión
de la imagen de arquitectura; no tanto en la técnica fotográfica...

Iglesia de Valdemaqueda. Jose Ignacio Linazasoro. Arquitecto


Es esta la razón por la que en casos como en las Canon 5D Clásica (13 Mp) y 5D Mark II, (21 Mp) no existen practicamente diferencias apreciables a igualdad de tamaño (hasta A3 impreso -doble página- en papel offset o digital).

Aun podemos mejorar mucho en la velocidad de trabajo y en su concepción, pero dificilmente en la calidad técnica del mismo, de forma que sea apreciable ésta en los medios clásicos: offset, impresión digital y monitor a toda pantalla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.