miércoles, 26 de octubre de 2011

La adaptación

En la anterior crisis (año 2000) fue curiosamente, una de las etapas mas rentables en mi actividad profesional. Y la razón no fué otra que la adaptación (profesional y técnica) a la nueva situación: eliminamos mucho del trabajo que encargábamos a terceros (laboratorios profesionales), gracias a la puesta en marcha de los frutos de la investigación que sobre el duplicado de diapositivas, estuvimos realizando durante más de dos años (incluida la construcción física de una máquina específica).

Con ello, llegamos a revolucionar completamente todo el proceso de trabajo y la calidad final de lo entregado...
El cliente llego a apreciar, muy positivamente, el que solo nosotros éramos capaces de una corrección del contraste, color, perspectiva y definición, en una diapositiva color. Con ello, no solo aumentamos la calidad final de nuestro trabajo sino que, además, los costes de realización disminuyeron hasta la cuarta parte de lo que lo era en la situación anterior.

Ayuntamiento de Meruelo. Cantabria.
MMIT Arquitectos

Y lo que parecía una crisis muy difícil de superar, transformó mi profesión en algo mucho mas rentable de lo que lo había sido hasta ese momento...

Ahora, nos hemos renovando completamente y, parece que estos cambios empiezan a ser efectivos, aunque solo una parte de ellos están, de momento, en activo. Pero el aumento de la facturación y la distinta rentabilidad de la misma, me hace recordar con grandes esperanzas a aquella crisis pasada...¡Veremos!


Tras el "palo" que Europa ha dado a nuestros grandes bancos esta misma madrugada (obligándoles a una recapitalización fortísima y renuncia al 50% de la deuda griega), no tengo claro como reaccionará nuestra bolsa.
Parece que los futuros europeos y americanos están con fuertes subidas pero, ¿reaccionarán de igual manera nuestros bancos en la bolsa nacional?

Finalmente, se están produciendo unas subidas espectaculares, llegando el BBVA a un 7% a media mañana, y un 4,5% el Santander. Creo que hoy se batirá el record de subidas de los últimos meses... Y la razón no parece ser otra, según afirman sus responsables, que ya lo tenían previsto y por ello, no tendrán dificultades en llegar a las cifras de capitalización que ahora  Europa les exige.






continuará a lo largo del día

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.