lunes, 24 de octubre de 2011

Los comienzos

Pese a que este país esta ya medio muerto, en otros campos que no son los arquitectónicos  todavía se "mueve" algo  que puede hacer tener algunas esperanzas...
Es una satisfacción comprobar los tremendos avances de mis hijos en el campo de la imagen, así como asistir a la construcción de su futuro que espero sea sólido aunque, resulta ya inevitablemente, sea fuera de España.

Mi hija Erea, me confirma que absolutamente todos sus amigos tienen como prioridad imprescindible, el marcharse a trabajar fuera de España; no entiende como hemos llegado a la situación de poder convertirnos, en breve, en un país de viejos y turistas...

Y en lo que políticamente dependemos de Europa, seguimos exactamente igual que hace unos meses: parece prioritario salvaguardar las economías de algunos países, de espaldas al resto...Y, la verdad, no me extraña vistas las grandes diferencias que siempre han existido entre las visiones del trabajo y el futuro, de los alemanes y, por ejemplo,  las nuestras.

Y ahora, los listos de turno, parecen haber encontrado la solución al exceso de viviendas en nuestro país: su derribo ¡Que barbaridad!. Con semejantes inteligencias superiores,  ¿como no aconsejar (casi rogarles) a mis hijos que se marchen de España?.

Julián Franco. Arquitecto


Hemos entregado en estos días cuatro reportajes que teníamos atrasados, y publicado en "Proyectos", otro de los trabajos que hacía tiempo teníamos en "cartera": Rehabilitación para Hotel de un edificio de viviendas del arquitecto Julián Domínguez Huerta.

Lo especialmente interesante de este proyecto, en mi opinión, es la sustitución de la estructura original de madera, por otra exactamente igual y en el mismo material. Me llama la atención lo hábil del diseño necesario para que, conservando la estructura original, se pueda haber cambiado completamente su uso. Pese a ser una operación aparentemente poco llamativa (y por lo tanto fuera de la actual moda) particularmente a mi me parece impresionante. Creo que es un ejemplo a seguir en  estos difíciles tiempos.



Y   las bolsas siguen con las ganancias, aunque parece ser que algunos expertos aseguran que ya se ha descontado las soluciones que, según aseguran, mañana se dará a la financiación de la banca europea y el comienzo de la solución a la deuda soberana. Será un día definitivo y hoy, un test bursátil muy importante.

Las subidas, acumulan un 15,5% el BBVA (desde el 15 de Septiembre) mientras el Santander lo hace en un 12,5% y parece que hay muchos invesores que siguen confiando en la renta variable.  Y los futuros europeos y americanos,  a las ocho de la mañana, parece que vienen con ligeras pérdidas...

Sigo pensando que en estos tiempos de crisis (sin posible crédito bancario, escaseando el cobro en tiempo razonable y el trabajo rentable),  puede llegar a ser un buen complemento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.