viernes, 7 de octubre de 2011

Experiencias en marcha

Este es el montaje ideado con el panel ECONO-HEAT. Pese a que el fabricante indica que solo se ha de montar en la pared, no he encontrado ninguna razón para no hacerlo de esta manera (anclajes de plástico eléctricamente aislantes), utilizándolo como complemento cuando la calefacción central se encuentre en horario de parada. Pese a que ambos radiadores funcionan por convección, también disponen de cierta capacidad de radiación, pese a que el panel Econo.Heat esté realizado en fibra de cemento, sin asbestos...
Realizando un cálculo del consumo que esta placa tiene, utilizada durante 12 horas diarias ininterrumpidas y sin termostato (en horarios nocturnos),  no pasa de 12 euros mensuales (con las tarifas eléctricas de Septiembre de 2011). Con el uso previsto de cinco/seis horas, el consumo no pasará de 6 euros ¡algo absolutamente económico!.
Como en el caso del refrigerador por agua con filtro de paja ¿también seremos tan incapaces de no poder fabricar esto es España y tener que importarlo de Sudáfrica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.