martes, 10 de abril de 2012

Nuevos angulares para la arquitectura (1)

Cierto es que dispongo de un buen arsenal de angulares con los que trabajo, pero a diario salen nuevas posibilidades que me resulta difícil de probar con continuidad. Solo en determinadas épocas puedo dedicarme a experimentar comparativamente algunos, para confirmar que, lo que utilizo, es lo mejor  según parámetros própios específicos para la arquitectura. Salvo los que publicábamos en nuestro antiguo foro, no conozco otros estudios específicos similares...

Las ópticas que me hicieron abandonar la "cámara técnica" para fotografiar la arquitectura:
1.- Canon TS-E 17mm F:3,5
2.- Canon TS-E 24mm II F:3,5
3.- Canon TS-E 24mm I F:3,5
4.- Canon TS-E 45mm F:2,8
5.- SMC Pentax zoom FA 20-35mm F:4
6.- SMC Pentax F AL 24mm F:2
7.- SMC Pentax A 20mm F:2,8


Creo que ha llegado el momento de dar un repaso a lo que hay en el mercado, en catalogo y fuera del él, siempre que, en este último caso, se puedan conseguir  de segunda mano...

Aunque limitado, no tengo ninguna duda que el mejor angular de entre los que dispongo (en cuanto a resolución) es el SMC Pentax A f:2,8 de 20mm. 
Será con él con el que compararé el relativamente nuevo Canon TS-E 17mm  F4
De igual manera, hasta el momento no he realizado pruebas comparativas entre el antiguo Canon TS-E 24mm F:3,5 y el nuevo Canon TS-E 24mm F:3,5 II. Tambien resultará de gran intereé comparar este último, con el magnífico y muy luminoso SMC Pentax 24mm IF&AL F:2 o incluso con el SMC Pentax FA  AL 20-35 F:4.

Ambas cámaras, con las ópticas apropiadas y el ordenador, hacen lo mismo...


Aunque ya estoy curado en sorpresas, es posible que estas pruebas nos den alguna más. No importa; ya estamos curados de variados espántos y la única forma de evanzar en nuestro trabajo es experimentar continuamente aunque, en ocasiones, ello puede resultar "doloroso"...¡ y caro!


No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.