- No ha llegado lo peor...
- Los fondos "buitres" nos sobrevuelan
Ayer entresacamos brotes tiernos de lechugas.... Fueron mas de veinte, las lechuguitas que recogimos, dejando algo más de otras tantas, hasta que se hagan adultas. Son absolutamente deliciosos y toda la familia se encarga ya de su cuidado. ¡Disponer de ellas, es un auténtico lujo!.
Para los urbanitas, auténticos paletos en estas artes de proveernos de alimentos de la tierra, podemos practicar en estas minúsculas huertas urbanas, además de disfrutar de una no desdeñable cantidad de productos, gracias a los modernos sistemas de cultivo. En mi caso, más de trescientas lechugas al año, además de otras interesantes verduras; en la ciudad de Madrid, en invierno, se dan muchos de los cultivos que no se dan en los campos...
Brotes tiernos de lechuga, provenientes del entresacado de un minúsculo huerto urbano |
Y es que he descubierto que entre tanto edificio, se crea un maravilloso microclima que, por ejemplo, me permite tener cosecha de lechugas todo el año; ¡lástima no disponer de espacio para intentar ser autosuficiente! (con una terraza mediana bien orientada, he comprobado que es perfectamente posible)
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario