"Cliquear" aquí para ampliar 100%. Con un enfoque tradicional (central), el rendimiento de esta óptica resulta buena, pero sus mejores características no se logran con esta forma de trabajarla |
Sorprendente diferencia de calidad entre un enfoque central y otro lateral en la misma optica PENTAX A 20mm F:2,8 (aquí ampliación al 100%). Comparativamente, el enfoque "normal" incluso parece trepidado, dada la tremenda diferencia de calidad. La calidad máxima de esta óptica para la arquitectura se logra, con enfoque lateral, a F11 o incluso F:8 (uno o dos diafragmas que con el enfoque normal; ello puede tener muchas consecuencias positivas para la eliminación de ruido...). Esta forma de trabajar es posible ahora con una reflex, gracias a la visión digital directa y la posibilidad de enfocar en el lugar que se desee, de forma similar a como se realizaba con una cámara técnica. Muchas de las antiguas ópticas de alta resolución (aunque con acusada curvatura de campo) mejoran tremendamente para trabajar la arquitectura, con este tipo de enfoque. Las modernas ópticas más perfeccionadas, no presentan mejoras apreciables... |
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