lunes, 9 de abril de 2012

Vivir en un absurdo e irresponsable sueño

No paro de sorprenderme. En cualquier lugar por donde me muevo, la gente sigue pensando que éste país es rico; que seguimos siendo ricos.... Las últimas estadísticas sobre las vacaciones de esta Semana Santa, indican que los viajes al extranjero de los españoles, han aumentado en un 3%...Pero...¿que narices sucede en el  país  éste? ¿Estamos dormidos?

Sigo encontrando, al menos en Madrid,  los bares y restaurantes llenos o, al menos, mucho más llenos de lo que se suponía tendrían que estar. Se sigue hablando ¡incluso! del estado del "bien estar"...Mientras tanto, los negocios de alimentación chinos, por primera vez, han superado en neustro país a los propios españolas (un 56%) ¿Será que lo tienen fácil entre tanto somnoliento?

Es como si vivieramos en un sueño absolutamente alejado de la realidad, que nos impide tomar conciencia  y asumir medidas para poder salir  de esta situación. Hay algo en la mentalidad de este país que no funciona...

Y se siguen editando revistas y libros (que además no se consiguen vender) en base a dejar de pagar los derechos de autor de fotografías y textos; los sueldos de periodistas, profesionales y fotógrafos... ¡Que forma más absurda de arruinarnos todos, intentando prolongar artificialmente una situación absolutamente imposible!

Y nosotros, los profesionales autónomos, seguimos luchando para no ser incluidos entre los 21.000 autónomos arruinados de este trimestre. Lo nuestro ¿será en el próximo?
Y nosotros, los profesionales autónomos, no tenemos derecho ni a paro, ni a huelga y,  casi, ni a retiro...

Y nosotros, los profesionales autónomos, tenemos que convivir a diario en un país atestado de vividores,  a los que estamos obligados a pagar, con nuestros impuestos, sus sueldos y trasnochados sueños de grandeza...




- Ahorro energético: las nuevas etiquetas identificativas de consumo y rendimiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.