martes, 17 de abril de 2012

Aviso para navegantes: la posible inminente quiebra

Según parece, los recortes se están limitando a todo aquello que afecta al ciudadano, pero en ningún caso a nuestros políticos e instituciones. Éstas, incluso a día de hoy, siguen creciendo en tamaño, haciendo que nosotros los ciudadanos, día a día seamos  mas pobres. Tengo la impresión certera de que nuestros políticos pretenden seguir conservando todos y cada uno de sus puestos de trabajo, en sus multitudinarios proyectos institucionales y con sus millonarios sueldos. 

Por eso, las advertencias del Banco de España, sobre que los altos impuestos actuales pueden finalmente convertirse en permanentes. Por eso, las últimas subidas, incluidos los medicamentos para los pensionistas... Mientras, no se ha desmontado ni un pelo lo que ellos han construido : nuestra ruinosa trama pública e institucional.

 Y no les veo dispuestos a realizar el sacrificio que los demás, los ciudadanos de "a pie",  estamos ya realizando. Y en esta situación insostenible, nuestro país llegará a la quiebra en poco tiempo, tras habernos arruinado previamente con impuestos masivos...

En esta situación, conviene tomar todas las precauciones para nuestro negocio, evitando trabajar a crédito y  nunca,  salvo al contado,  con los organismos oficiales e institucionales nacionales ...¡Ojo con las deudas de las Comunidades Autónomas en las que no residimos!

En mi opinión, hay que evitar los pequeños bancos y cajas nacionales, (garantizados los depósitos por el FROM, pero ¿y si éste no tiene dinero, como sucede en la actualidad?)  limitando la liquidez en las cuentas corrientes. Sin pretensión de hacer grandes y costosas piruetas para asegurar nuestros ahorros, creo que la compra de acciones de grandes empresas que también coticen fuera de España, puede ser una buena protección para evitar posibles  roturas del euro, devaluaciones nacionales y, en la práctica,  "corralitos" impuestos de improviso.

Contra las caídas de la Bolsa nacional, solo invertir en grandes corporaciones con altos dividendos. (Telefónica: 14% anual, Santander: 12,8% anual, Iberdrola: 8,3% anual,...)  Se evita , por su solvencia,  la posibilidad de quiebra, minimizando, además,  las nuevas posibles caídas (pese a que ya está muy barata)...

De igual forma, jamás ha de invertirse en productos que no sean los mencionados; los  "corralitos" de las "preferentes" y similares, siguen estando a la orden del día y son ya varios miles de empresas y familias españolas, las atrapadas en semejantes productos bancarios, sin posibilidad de recuperar sus ahorros; nuestros bancos (al igual que nuestros políticos), también pretenden financiarse gratis con nuestro trabajo y nuestros ahorros...

Es necesario estar prevenido,  hacia donde parecen llevarnos sin remedio nuestros "magníficos"  dirigentes...








- El silencioso corralito bancario español 
- La morosidad aumenta hasta más del 8%
- El precio de vivienda baja hasta el 7% en el primer trimestre
- No tengo ninguna duda de que, antes o después, nos dejarán caer...



No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.