martes, 10 de julio de 2012

Hoy, es un día muy importante

Hoy, nuestro Presidente, se presentará en el Congreso a explicar las condiciones acordadas con Europa para acceder al crédito a nuestra banca. Hoy comprobaremos si ésta tremenda situación puede servirnos para modernizarnos definitivamente y tener un futuro con horizontes o bien nuestros "parasitos políticos" han conseguido zafarse y mantener toda su estructura "pesebril" intacta.

Los "4.000" ya no son accesibles para nosotros, pero si estas tremendas peñas en Ramales de la Victoria (Cantabria)

Sobre lo primero, lo pasaremos mal pero tendremos un futuro; sobre lo segundo entraremos definitivamente en el subdesarrollo ¡y por largo tiempo! de nuestra nación. Pocas diferencias existirán, en este segundo caso, con lo absurdo de muchos países latinos absolutamente ricos en todo tipo materias primas (incluido el petróleo), pero con una pobreza profunda instalada en su población (que nunca en sus políticos y dirigentes). 

En definitivas cuentas, hoy es un día muy importante en nuestras vidas (también profesionalmente) pues nos enteraremos de como va a ser nuestro futuro, bien como nación definitivamente puntera, o bien asumida ya de forma permanente entre la morralla del continente...


Son las diez de la mañana y tras escuchar a nuestro Presidente dar las explicaciones pertinentes en el Congreso (cierto que no ha terminado) tengo la impresión que de nuevo parece, dice, pretende, pero no hace... De nuevo mas subidas de impuestos e ideas vagas sobre lo realmente importante y que no se quiere acometer: la imprescindible reforma del Estado.

De nuevo "las bolsas" se quedan planas e incluso empiezan a bajar...Y nuestros "torpes parásitos" metidos a politica, no terminan de entender que ya la cosa no cuela; que ha llegado el punto final de esta absurda organización estatal y que, o se reforma completamente, o nos vamos todos a la ruina con Europa o sin ella (éstos pretenderán en poco que salgamos del euro, para seguir viviendo a nuestra costa sin que nadie pueda controlarlos)....

De nuevo creo que casi con seguridad a mis casi sesenta años, tendremos que emigrar y olvidarnos completamente de este absurdo país, para poder seguir trabajando en nuestra profesión, ¡y eso en el mejor de los casos...!.

Veamos con lo que nos obsequian ahora, si no he entendido mal:

1.- Subida del IVA. Desde el 18% al 21%. Desde el 8% al 10%. Se mantiene el 4% en los productos básicos
2.- Se elimina la desgravación por adquisición de primera vivienda
3.- Se elimina el 50% de la prestación por desempleo a partir del 6 mes de percibirlo (según nos dicen, para fomentar el empleo...)
4.- Se elimina la paga extraordinaria de navidad para los funcionarios
5.- Se potencian las Diputaciones, eliminando algunas funciones de los ayuntamientos
6.- Se eliminara el 20% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronales
7.- Se reducirán, en su caso, los concejales

Es decir que, si no he entendido mal,  en un 99% subida de impuestos y aumento del Estado y, el resto, pretensiones vagas que, en el mejor de los casos, puede llegar a un 1% de las medidas a adoptar...
En mi opinión, no solo no fomenta el futuro haciendo un país más competitivo y con ello con más futuro, sino que nos hunde ahora mucho más en la miseria....¡Y ellos, si no me he perdido nada fundamental, siguen sin recortarse en la práctica, ni un solo euro!

Si realmente son estas las medidas, estoy convencido que creen que con éstas van a seguir engañando a los ciudadanos norte europeos... ¡especialmente cuando nos observen en directo este verano!

Pues nada, como dice mi amigo Antonio y para compensar esta última "broma", personalmente seguiremos potenciando al maximo la postura del "no consumir" y el "trabajar solo para subsistir" ; es el único arma que tenemos para poder defendernos en  esta guerra...






No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.