lunes, 23 de julio de 2012

Insomnio y preocupación

Nada, no hay forma. Son ya muchos los días que no me entra el sueño y aburrido de estar en la cama me levanto a trabajar o a escribir en estas u otras páginas. Siempre consulto las últimas noticias por si hay algo nuevo que me dé pistas pero, al menos hoy, se repiten las llamadas de socorro de nuestro Gobierno; son capaces de hundir al país antes de pedir el rescate y poner en peligro por ello sus puestos de trabajo y el de sus amigos y familiares.

Pero creo que sus "inventos" ya no son creíbles en Bruselas pues ya tienen suficiente información creíble sobre la insuficiencia real  de las medidas que se están tomando para hacer competitivo al País y devolver la deuda que nos ahoga... Me temo que gracias al enfrentamiento que se ha mantenido últimamente contra Alemania, nos van a dejar caer con buenas caras...

Por lo tanto, hoy parece mas cercano el rescate dentro del euro, que la salida de este... ¡Las noticias son tan rápidas que de un día para otro cambian completamente las impresiones!. Pero, en cualquiera de los dos casos, me queda claro que existirá una cierta "quita" a los acreedores y, por lo tanto, la prima de riesgo y los intereses de los bonos, seguirán subiendo a toda velocidad ¡salvo que inventen algo nuevo para poder mantener "el pesebre"!

Edificios de viviendas en Tres Cantos. Madrid.  LM arquitectos


En cualquier caso, hay que actuar como si finalmente se dieran estos supuestos. Y me queda claro que será en pocos días, pescando de nuevo al personal despistado, como casi siempre...

Y mañana (hoy) me he de enfrentar a un reportaje mas o menos grande, que me llevará al menos un par de días de intenso trabajo de campo y aplastante sol de finales de Julio madrileño. Resultará difícil aislarse sabiendo lo que se está (nos estamos) jugando... Afortunadamente, en Madrid y en verano, no se puede trabajar las horas centrales de luz, por su malísima calidad. Por ello espero estar al frente del cañón a partir de las 13h (naturalmente Estella se quedara vigilante y dispuesta a actuar por si algo sucediera...).

De vez en cuando recibía noticias preocupantes, no demasiado distintas a las que últimamente estamos acostumbrado a conocer, pero ha de ser que ya estoy inmunizado sobre estas barbaridades económicas que vivimos casi a diario pues no me desconcentráron en lo que estábamos haciendo lo mas mínimo; realizamos un magnífico trabajo de campo que complementaremos mañana

Ha sido una buena mañana creativa, descubriendo fuertes paralelismo con otras obras de sus autores. Por ello, he aplicado los descubrimientos estéticos que hice en su momento en aquellas y aplicadas las soluciones técnicas que hallé en otras ocasiones. Ha resultado sencilla su lectura, aunque hay elementos que los trabajaré mañana, después de la "refrigeración" necesaria tras la "calorína" que nos hemos tragado mi hijo y yo... Tanto uno, como el otro, sufrimos tremendamente en verano por la fuerte cantidad de luz y el calor; desgraciadamente la fotofóbia parece ser una de las herencias que le he transmitido. Nada mas llegar a casa, nos hemos "drogado" por la jaqueca que ambos teníamos e incluso él se ha tenido que meter en la cama durante un par de horas; Madrid en verano, mata...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.