martes, 8 de julio de 2014

Un fotógrafo en La Bolsa- 4

Hoy ha sido el comienzo de lo que todos esperaban con cierta angustia: ha comenzado una fuerte corrección que de momento nos ha llevado hasta los 10600 puntos del IBEX. ¿Hasta donde podrá continuar? Pues particularmente a mi no me extrañaría que fuera hasta los 10.050 puntos….

Naturalmente ya habíamos hecho algo de liquidez para prepararnos, vendiendo OHL (ayer a 31,73)  y SABADELL (hoy mismo a 2,39), no consiguiendo hacerlo todavía con ENAGAS.

Afortunadamente las caídas han sido hoy tan cuantiosas (OHL -3,23%, Sabadell - 4,06%) que he podido comprar de nuevo a última hora con el sistema, ya relatado en este Taller, de "sustitución del componente gris de la pérdida"(SCGP); en OHL tengo 5 acciones mas, mientras que en Sabadell he conseguido hacerme con 65 acciones mas de las que disponía originalmente. Para mi, pese a la fuerte bajada en estos valores, creo que ha sido un buen día. El poder vender mañana Enagas a 24,9 sería todo un éxito…
IBEX 35. Infobolsa.es


Y es que en momentos de bajada, es una oportunidad magnífica para conseguir mas acciones de un valor, de las que se disponía originalmente, y así conseguir también ganancias en esa situación teóricamente mala...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.