lunes, 5 de diciembre de 2016

Desde mi submarino (12) Pensiones, crecimiento y economía


"... el grado de ignorancia respecto a las cifras oficiales, que se aceptan ciegamente sin contrastar nada, lo que mantiene engañada a la mayoría de la población respecto a su futuro económico, como la ha mantenido engañada respecto al futuro de las pensiones, que sabiendo que eran insostenibles desde hace años, ni siquiera figura como preocupación de los españoles en las encuestas del CIS. O mucho más serio, que nuestra deuda pública crece cada año más que el PIB, algo de lo que hasta un niño deduciría que España no camina hacia la recuperación sino hacia la suspensión de pagos."
(Roberto Centeno: http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2016-11-28/espana-no-crece-al-3-1-sino-al-1-5_1296039/   (Copiar y pegar en el navegador))

Madrid, navidades 2016-17

Tengo un compañero, y sin ambargo gran amigo, que esta realizando una gran inversión en un gran estudio fotográfico. Solo el local (comprado), junto a la obra y el material necesario para su uso por otros profesionales en alquiler, traspasa claramente el precio de un muy buen piso en Madrid. Si a esto le unimos que además esta pagando una hipoteca por su propio piso, se esta creando una mezcla perfecta para el desastre mas absoluto a poco que vengan mal dadas.

No tengo ninguna duda que a ciertas edades se te quitan las ganas de riesgos innecesarios. Pero de eso, a amarrarte una gran soga al cuello de esa forma, me parece que hay una gran diferencia. Está claro que el mundo ha de ser de los que se ariesgan, pero los infiernos estan llenos de ellos... Y con los tiempos que vienen, son riesgos que, claramente y en mi opinión, no merecen la pena.

Es mejor el pensar que ya soy demasiado viejo para esas cosas y no tengo visión clara de la realidad; de no ser exactamente así, ¡uf!, no quiero ni pensarlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.