jueves, 10 de mayo de 2018

Diario de un hortelano urbano (232). iPhone 6S

No hay forma de que se estabilice el tiempo y esta pasando una de las opciones que se barajaban: cambios bruscos de tiempo y probable falta de verano por zonas y un verano axfisiante en otras. En estas condiciones, mis lechugas van fatal y sin haber casi crecido, ya muestran sintomas de espigarse.

Formando esquejes

Ese año, dejare alguna para recolectar las semillas, ya que en Madrid no encuentro esa clase de Baravia, y no siempre puedo ir a Galica a comprarla. Desde ahora tendré un buen almacen de semillas para ser, tambien en esto, autosuficientes. Naturalmente siempre que pueda traere el plantón desde Galicia.

En poco mas de una semana, el esqueje de Epilobium saco raices

El huerto interior va a toda velocidad. Ya han quedado plantadas todas las plantas medicinales (que ya tengo en uso) e incluso he tenido ya tres esquejes de Epilobium y dos de Kalanchoe. Ya he plantado en sustrato uno de Epilobium que previamente ha estado en agua hasta la aparicion de raices.

Estructura aerea para evitar la caída de tomates

También hemos plantado los tomates en el exterior, tras poner la estructura que solemos poner para evitar algún que otro tomatazo a los vecinos. Este año hemos puesto cherry negro, Raff, Moruno y otro de mata baja. Con el tiempo que tenemos, igual hiela por las noches y tedremos que plantar de nuevo, pero es que ya vamos muy atrasados...



El fin de semana pasada, seguimos con nuestra formación sobre plantas silvestres comestibles y medicinales con una salida al campo con mi amigo el naturalista Javier Grijalbo. Tenemos una buena relación simbiótica: el me enseña sobre plantas, y yo sobre fotografía...

El último libro de Javier Grijalbo

Como siempre, yo trabajando con mi iPhone (ahora la versión 6S), que da similar calidad a la de una cámara profesional avanzada (he realizado infinidad de pruebas)

Imagen realizada con mi iPhone 6S y la App ProCamera


- Diario de un hortelano urbano (100).
- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
- Diario de un hortelano urbano (150). El otoño, el huerto y la jubilación
- Diario de un hortelano urbano (160)Rentabilizar la calefacción del huerto (2)
- Diario de un hortelano urbano (170). Pruebas de consumo eléctrico (4)
- Diario de un hortelano urbano (190). Desinfección del sustrato (2). La cuarentena
- Diario de un hortelano urbano (210). Desecados de la huerta y embutidos
- Diario de un hortelano urbano (220). El verano que se acerca
- Diario de un hortelano urbano (225).  Lechugas y limones 
- Diario de un hortelano urbano (226).  Radiación invisible y mortal 
- Diario de un hortelano urbano (227).  Polinizadores y plant. medicinales
- Diario de un hortelano urbano (228).  Plantas medicinales. La farmacia en el salón
- Diario de un hortelano urbano (229).  Huerto medicinal y radiactividad de alimentos 
- Diario de un hortelano urbano (230).  Epilobium parviflorum  
- Diario de un hortelano urbano (231).  Nuevas plantas medicinales 
- Diario de un hortelano urbano (232).   iPhone 6S 
(para buscar un elemento concreto de la serie que no este en esta lista, utilícese el buscador de la parte superior derecha del blog,  incluyendo el número buscado y los dos paréntesis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.