domingo, 21 de octubre de 2018

Diario de un hortelano urbano (266). Autosuficiencia médica

Sigo preparado la plantación de invierno, con los nuevos 24 plantones de pimientos de Padrón y el transplante de todas las Berrugueras  a su emplazamiento definitivo (o casi). Solo falta por incluir la Estevia ya que de momento solo tengo unos pocos esquejes en agua, esperando a la formación de raices. Tendría que haber adquirido semillas de estevia para poder plantar y tener una producción continua...

24 plantas de piminetos de Padrón, para consumirlos durante todo el invierno

Hojas de estevia trituradas

Respecto al Epilobium, ya tengo plantados los esquejes que he podido salvar del año pasado, a la espera de que prendan bien en su lugar, también definitivo. Estas tres plantas, Berruguera, Epilobium y Estevia, son a las que le dedicare mi concentración pues son las únicas medicinales que por el momento utilizamos y consumimos habitualmente. Estas, junto al CDS y microdosis de Paracetamol, Naproxeno y Candesartan seran los únicos medicamentos que utilizaré en un futuro, como parte de mi autosuficienca también en este campo.

Aqui al 100%

De nuevo tengo oidio en le berruguera, y de nuevo acudo también a la fumigación con Clorito de Sodio pero, en esta ocasión, en proprcion de 1-2 gotas activadas por litro de agua (15 gotas por mochila). Las experiencias anteriores, de 10-15 gotas por litro de agua, suponen quemar la berruguera al concentrarse la disolución en la lesion de oidio. Con esta nueva disolución esperemos que funcione mejor; de momento, así lo parece.

Sigo con mi lucha para controlar mi tensión sanguinea que , hasta el momento, no parece querer controlarse como yo quisiera. He añadido diariamente un complejo de Omegas 3-6-9, así como vitamina C y parece que esta funcionando... Uno de los sintomas de la vejez que más estoy notando, es la facilidad para deshacerse todo lo que ha costado un tremendo esfuerzo realizar; en 15-20 días de vacaciones, se me ha descontrolado la tensión que tan bien  tenía controlada durante muchos meses. De momento me esta llevando un mes llevarla a los valores que deseo y creo haberlo conseguido ya.

En los últimos días, mi tension parece estar más controlada

Con la forma fisica, sucede lo mismo: se pierde en un "pis pas", lo que se ha tardado en conseguir durante meses; para mi, ahora, 12km caminando suponen un esfuerzo considerable, cuando hace un par de meses practicamente no me enteraba. Hay que ser consciente que esto ira a peor y, por lo tanto, ha de estar mucho mas atento de lo que lo he estado hasta este momento…


https://joseppamies.wordpress.com/2018/04/25/nos-quieren-privar-de-las-medicinas-que-curan-sin-efectos-secundarios/




- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
- Diario de un hortelano urbano (150). El otoño, el huerto y la jubilación
- Diario de un hortelano urbano (160)Rentabilizar la calefacción del huerto (2)
- Diario de un hortelano urbano (170). Pruebas de consumo eléctrico (4)
- Diario de un hortelano urbano (190). Desinfección del sustrato (2). La cuarentena
- Diario de un hortelano urbano (210). Desecados de la huerta y embutidos
- Diario de un hortelano urbano (220). El verano que se acerca
- Diario de un hortelano urbano (230).  Epilobium parviflorum  
- Diario de un hortelano urbano (240).   Consecuencias climáticas 
- Diario de un hortelano urbano (250). De nuevo en Galicia
- Diario de un hortelano urbano (260). Oidio y MMS (2)
- Diario de un hortelano urbano (261). Oidio y MMS (3)
- Diario de un hortelano urbano (262). Temporada otoño-invierno
- Diario de un hortelano urbano (263). Conservación de los desecados (1)
- Diario de un hortelano urbano (264). Clorito de sodio y salud
- Diario de un hortelano urbano (265). Conservación de los desecados (2)
- Diario de un hortelano urbano (266). Autosuficinecia médica

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.