miércoles, 21 de abril de 2010

Mejorar, también tiene sus graves inconvenientes...

Tras un día tonto, me dispongo a realizar algún encargo atrasado de escaneo. La verdad es que cada vez que me meto con antiguos archivos sean en diapositiva o digitales, me tengo miedo. Noto de forma clara que el anterior trabajo es muy mejorable y no se como ,ni porqué termino realizándolo de nuevo como si fuera uno nuevo...Este es el problema de guardar absolutamente todo, en las mejores condiciones posibles. Son tan buenas que prácticamente son como las iniciales y se puede iniciar el trabajo al completo mejorandolo facilmente...


En mi laboratorio digital, no falta la zona de escaneo. Dado mi extenso archivo realizado en diapositiva color, esta actividad es relativamente habitual. Dos escaner planos AGFA de media y baja gama (mas rápido para contactos) para grandes formatos, así como un escaner de tambor virtual HASSELBLAD de alta gama, para formatos medios y pequeños (6x12cm 24x36 mm), completan el equipo básico para digitalizar la diapositiva color. El digitalizar diapositivas color con la máxima calidad, es una tarea compleja que no puede ser relegada a alguien no especializado; en mi caso, la autosuficiencia es la moneda habitual de cambio y de esa manera me evito problemas, entrego la calidad que yo deseo y vivo muchísismo mas feliz. Hace años que deje aquella etapa en la que trabajaba para alimentar a unos cuantos empleados; parece mentira pero mi profesión llego a desvirtuarse completamente.. En mi opinión, la fotografía de arquitectura ha de ser una actividad artesanal y en ningún caso industrial...


Claro que pasados mas de diez años como es el caso, uno se da cuenta de lo que ha avanzado al comprobar el poco partido que se le saco a esa arquitectura en ese momento y las mejoras que ahora en digital son posibles; una desgracia absolutamente ruinosa me recorre el cuerpo cuando no puedo evitar no solo escanear, sino mejorar los originales por el precio de un escaneo normal. Y es que no aprendo: uno no ha de vivir nunca de lo que le gusta ya que con seguridad no ganará dinero con ello ¡Que desgracia la mía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.