miércoles, 14 de julio de 2010

Un diario, poco diario... Arquitectura culta, para vándalos...

Me he empeñado en llamar a esto un "diario", cuando realmente no lo es de forma clara. Si es cierto que suelo escribir de forma mas o menos continua, pero lo que no hago siempre, es hacerlo en la fecha que corresponde. En esta ocasión he de terminar por escribir y relatar en la entrada correspondiente al día de ayer mi sistema para regar mi huerto urbano. Hacerlo de otra manera, supone confundir al lector, y esa no es mi intención.... Por esta razón, este es un diario en cuanto a que diariamente introduzco información y comentarios, pero no siempre en el lugar que se supone que ha de hacerse y si donde interese que esté.
Si. Visto así, es un tanto caótico. Pero no es menos cierto que responde a mi forma de hacer las cosas; se ha de rebuscar para encontrar lo valioso..., si lo hubiera....; el lector ha de hacer tambien un cierto esfuerzo...

Me han mandado las imágenes que corresponden al estado exterior actual de la Sala de Actos del COACAN en Santander y, aunque ya había visto algún destrozo en su momento, nada tan vergonzoso como los que acaban de cometer algunos vándalos... Claro que el termino "vándalo" no se muy bien a quien se le puede aplicar para que el personal que nos lea fuera de nuestras fronteras (que resulta bastante numeroso) no se escandalice demasiado.

De vándalo se podría calificar , en su caso, al responsable de la manipulación de un proyecto arquitectónico (sea político, funcionario, universitario o personaje cualquiera con o sin estudios), sin la autorización y conocimiento de su autor, destrozándo por ello la obra, y relegándola así al calificativo de "chavola" en cuanto a realizada la transformación con "esteticas" y materiales diversos absolutamente descontrolados y ajenos a la obra original.
Vándalo, también puede ser calificado cualquier insensato que se dedica a destruir cuanto se encuentra a su paso en medio de un colocón, una borrachera o ambas cosas a la vez...


A tenor de lo que nos encontramos a nuestro alrededor, podriamos deducir que arquitectonicamente, este es un pais lleno de vándalos, con una administración vándala y unos vándalos por políticos

Transformación vandálica realizada en la Sala del COACAN en Santander (Foto: Javier Romero. Arquitecto. Cliquear para ampliar)


http://javierazurmendi.blogspot.com/2010/07/arq-1680-w-centro-cultural-del-coacan.html

2 comentarios:

  1. Lo que hay en este país ( y en otros, pero en este creo que se ven más) es una panda de cabrones de cuidado sin cerebro.
    Que asco, me imagino como te sientes, Javier.

    ResponderEliminar
  2. Que horror! lo que le falta es educación, y de allí saldrá el respeto por lo ajeno, porque de verdad lo que son estos es idiotas.
    En nuestra mano está cambiar las cosas o por lo menos intentarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.