miércoles, 29 de septiembre de 2010

El disfrutar trabajando


No puedo negar que con mi trabajo y todo cuanto le rodea, disfruto tremendamente. Hay momentos que incluso pierdo la noción del tiempo y me paso las horas estudiando una imagen, un proyecto, una nueva idea que poner en práctica. Ineludiblemente esto tiene su precio a pagar: siempre he dispuesto de muchos menores ingresos que algunos de mis compañeros, pese a "trabajar" dieciseis horas al día...Y entrecomillo lo de "trabajar" porque , para mí el trabajo suele ser, en el 99% de las ocasiónes, un auténtico disfrute. Naturalmente arquitecturaenimagen y el difundir en ella mis proyectos y los de mis clientes y amigos, entra ya dentro de mi actividad profesional realizada a diario

"Cliquear" en la imagen para ampliar


Recibímos de Juan Herreros, el proyecto de viviendas con huerto urbano (título original del proyecto: APTM) que realizó con el estudio Ábalos /Herreros hace unos pocos años ( 2005) y que, desgraciadamente, no tuvo el eco que se merecía; se adelantaron a las necesidades y mentalidad del País que ahora, según parece, incluso tiene la propia Administración: la sostenibilidad en todos los aspectos... Esperemos que no solo sean necesidades políticas y exista algún movimiento de fondo, basado el la realidad del asunto.

Soy ya recurrente en este diario por mis pasiones y proyectos sobre las huertas urbanas, pero es que realmente creo que es la única solución para no perder las poquísimas posibilidades que un urbanita tiene por comer algo, que sepa a lo que ha de ser...
Tampoco hay que desdeñar el ahorro en alimentación que supondría el disponer de una vivienda diseñada específicamente para el cultivo de frutas y hortalizas con los revolucionarios sistemas actuales de cultivo.


No son necesarias grandes y costosas instalaciónes, grandes y luminosos espacios. Con muy poco, pero organizado, se pueden hacer auténticas maravillas en este tema. La demostración está en el proyecto que Juan nos ha mandado y que publicaremos próximamente en la sección de proyectos de arquitecturaenimagen, al mayor detalle posible ; ¡una auténtica maravilla de proyecto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.