Naturalmente soy aficionado a observar la naturaleza y todo aquello que tiene que ver con ella...
De unos años para acá, me resulta ya casi imposible practicar algunas de mis aficiones, dado la tremenda cantidad de tiempo que necesitaría para practicar todas ellas. Por ello, suelo buscar en la lectura lo que en estos momentos me falta en la práctica, por la comentada falta de tiempo para ejercer semejante afición, al menos, de forma continuada y seria.
Tengo una completa biblioteca que, sobre pesca con caña, se ha escrito en nuestro país. Consulto, hojeo y releo continuamente muchos de estos libros pues encuentro soluciones que aplico continuamente a mi actividad profesional.
Hojeando uno de estos libros ("Trucos y sugerencias para la pesca y su entorno" ) reencuentro algunas soluciones que no había relatado en los artículos que sobre la predicción metereológica, sigo desarrollando en arquitecturaenimagen y que apunto aquí, para añadirlos en su momento:
"Cuando observe relámpagos distantes, fíjese en la dirección, y si proceden del Norte o Noroeste, es muy posible que la tormenta venga en la dirección donde usted se encuentra; en tanto que si están al Sur o al Este, posiblemente no le alcanzarán"
" Si sale de pesca temprano y duda entre dejar el chubasquero en el coche o cargar con el mismo durante todo el día, puede comprobar si va a llover mediante el simple procedimiento de observar la hierba. Si está seca, es muy probable que llueva durante el día"
"Recogido de la boca de un pastor en tierras del Bierzo: El arco iris por la tarde indica un día siguiente de buen tiempo; sin embargo, el arco iris por la mañana suele ser señal de lluvia para esa misma tarde"
Dado el tiempo que hace que solo leo sobre pesca, empiezo a pensar si no se me podría aplicar ya, el calificativo de "pescador teórico de caña..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario