domingo, 28 de noviembre de 2010

Trabajar entre polvo


Ya he terminado de "transformar" mi estudio para poder realizar la obra, y mientras poder seguir trabajando. No se si esto será agradable y técnicamente factible, pero no tengo otra opción que el seguir cumpliendo puntualmente con mis clientes.
En casa, la cosa no esta tan avanzada pero esto tiene menos importancia ya que el cambio solo podrá realizarse cuando la obra del estudio este terminada. En cualquier caso, he trasladado poco a poco, dos librerías completas repletas de volúmenes. Y, lo mas importante: he tirado muchas de las cosas inútiles que hemos almacenado a lo largo de los años; poco más se puede hacer ya.

El mismo artilugio construido y utilizado para limpiar sensores digitales, puede ser utilizado también para la limpieza por aspiración de la circuitería del ordenador, con solo cambiar la pipeta de plástico, por una de mayor sección y, por lo tanto, de mayor capacidad de succión.



Me da auténtico pavor la mezcla explosiva de polvo de obra y ordenadores. Pese a que he puesto todos los medios para aislar los dos lugares de trabajo, creo que será inevitable que pase cierta cantidad de polvo por lo que tendré a punto la aspiradora para el polvo interior depositados en los circuitos y ventiladores; estos, pueden provocar cortos y/o una mala refrigeración y esto, en los G5, puede ser un auténtico problema....Claro que el aumento en la velocidad de éstos (y por lo tanto de rumorosidad) rápidamente me indicará la necesidad de limpieza y, por lo tanto, tendré siempre un chivato que me avise... No tengo demasiada experiencia en este campo, salvo mi manía de limpiar los circuitos una vez al año con alguno de los accesorios que he construido para la operación...

El viernes entregue un montón de copias en papel de imágenes antiguas, junto a un trabajo nuevo, que me habían solicitado para una exposición. La verdad es que las impresoras Epson son increíblemente duras en situaciones difíciles como las actuales mías y cumplieron perfectamente bien, sin necesidad de ninguna recalibración...El único problema que pueden presentar puntualmente, son el desabastecimiento transitorio de papel de calidad o tinta original

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.