jueves, 30 de mayo de 2013

Jueves al sol

A  mi edad, creo que me puedo tomar estas licencias: hoy jueves, no había gran cosa por hacer por la mañana y me he marchado a realizar 75km en bicicleta, con mi amigo Ricardo.

Nos hemos encontrado con una luz maravillosa (viento oeste girando a norte por momentos) y una temperatura ideal para circular. La carretera completamente vacía, salvo algunos pequeños grupos de profesionales que te pasaban como una exhalación, con rumores de mucho carbono, carracas Campagnolo y alguna rueda lenticular.



Y es que los ruidos de rodadura, son de lo mas interesantes pues suelen denotar el material con el que estas realizadas la bicicletas y las piezas que las componen. Escuchas como se te acercan por la espalda y ya sabes si te van a pasar o se te quedaran un ratito de descanso, chupando rueda.

Y hace unos pocos años, que me entraba cierta desesperación por no poder aguantarlos mas de unos pocos quilómetros, especialmente en subida, ahora la cosa se ha transformado en pasotismo; ya no puedo ni seguirlos mas de un quilómetro; ¡este sobrepeso, me mata!

"Grupos de ampolas y violetas se agrupan en las cunetas y se adivinan también en los prados de los alrededores. Olores a jara y pino resinero, se me acercan en oleadas; tengo viento en contra y he de sufrir un poco mas de lo normal hasta llegar al siguiente giro tras la rampa: la cima Xabi (la  bautizaron así, en memoria de un compañero ciclista que murió en ese lugar por un sobre esfuerzo mal llevado; no se puede circular sin pulsómetro)."

"No he pasado de 145 pulsaciones y por lo tanto, la cosa va bien; hace un mes no conseguía pasar de las 135...¡y eso estando completamente exhausto!... ¡Tengo unas mínimas tan bajas que...!"

"Esta tarde he de revisar las reservas al curso, pues creo que se están haciendo los remolones con el pago. Bueno, queda tiempo hasta el día 10..."

"Tengo claro que ampliaré la parte práctica, utilizando el spot y el analizador para el filtraje (balance de blancos). Esto es algo que poca gente conoce y puede ser de lo mas revelador para muchos de ellos. No estará de mas realizar las prácticas en interior (la propia clase) y en exteriores (con el edificio propuesto para el domingo)..."

¡Jolín, estoy pensando sobre la bicicleta y eso no implica otra cosa que, con sobrepeso y todo,  empiezo a estar físicamente preparado! ¡Sin darme cuenta he pasado de la realidad y me he metido en mi mundo!

¿Y Ricardo? ¿Donde se habrá metido? Me parece que en una de las últimas subidas matadoras, le ha pasado algún jovencito de aquellos y él le habrá querido enseñar como, a sus 63 años,  sigue siendo el rey de la carretera. De momento, circulo en solitario mirando al horizonte limpio...



No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.