viernes, 1 de noviembre de 2013

Enrocados más, si ello fuera posible.


- La recesión continúa y ya estamos al borde de la deflación
- El proceso eléctrico

No puedo mas que escandalizarme de las informaciones que manda el Gobierno: muchos mas, van a salir arruinados.  Y lo curioso es que gente que mueve dinero (muchos constructores) parece que se lo creen de nuevo, y de nuevo empiezan obras nuevas; veo muchas mas grúas de lo que había hace un par de meses ¿Será posible? ¿Como es posible que incluso esta gente caigan en la trampa de nuevo?... No puede haber otra explicación, que la desesperación de ver todo su patrimonio invertido en algo que no vale nada; los terrenos no valen nada y hay que hacerlos valer construyéndolos....

Una huida hacia adelante que puede ser más terrible, si ello fuera posible,  para este país...

Y está claro que la orquestación que han montado, en el sentido de infundir falsas esperanzas por todos los lugares, esta haciendo mella en la sociedad. 
No sé. La verdad es que no entiendo nada.  Pero de esta puede salir algo terrible y ya definitivo para muchísimos años.

Mirando a nuestro sector arquitectónico, pocas son las publicaciones de papel que realmente están aguantando (mas o menos las que suponía que iban a aguantar). Y las que están, no sé por cuanto tiempo mas lo podrán hacer. Y si no hay clientes en los que publicar, difícilmente habrá encargos. ¿Las webs? El mundo de internet es fundamentalmente gratuito y pasará mucho tiempo hasta que deje de serlo, como para que se pueda vivir de una profesión basada solo en ello.

Tengo algunos amigos que, compartiendo en parte el mismo sector, se están lanzando (en mi opinión, a la desesperada) a construir supuestamente nuevos "negocios", relacionados con la imagen, la cultura y la arquitectura; también parece haberles afectado esta campaña animosa que nos han montado...Con sinceridad, parecen menos "adultos" de lo que se les suponía. También puede ser que yo sea un cenizo...

Pero de momento, y mientras no se demuestre lo contrario con la realidad tangible, creo que hemos de estar mucho mas "enrocados" de lo que lo estábamos hasta este momento; pese a  esta campaña animosa, vienen mucho mas duras...

Y pese, también, al esfuerzo que hemos realizado en prepararnos para ello diversificando y reduciendo gastos, hemos de incrementar mucho mas nuestro empeño casi hasta niveles enfermizos: regresar a la "normalidad" es fácil, si ello fuera necesario; lo contrario, es traumático y, en muchos casos, absolutamente imposible sin una ruina intermedia...

Naturalmente seguiremos abrazando, sin ninguna duda, el grito de guerra pacífica contra nuestra casta política: "¡va a consumir su puta madre!"

2 comentarios:

  1. Los políticos, en lugar de intentar prepararnos para los tiempos que se avecinan, intentan engañarnos sólo para ganar las próximas elecciones, así de simple. Este es el juego perverso de la democracia que ellos pregonan: cuanto menos instruido un pueblo, más fácil de manipular. Ya deberían estar concienciando a la gente de que es necesario un cambio cultural: el ser humano como objeto consumista ya no es la premisa que sostenía la sociedad del bienestar. Es necesario establecer nuevos planteamientos en la cultura occidental.

    ResponderEliminar
  2. Opino exactamente lo mismo. Pero lo mas curioso es que gente culta, parecen haberse contagiado de lo que en mi opinión (en la de muchos expertos) es una falsa recuperación; teatro montado como campaña electoral...Y lo mas sorprendente es que encima se juegan su dinero emprendiendo de nuevo obras.... ¡¡Ojala sea yo el confundido!!

    ResponderEliminar





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.