martes, 24 de enero de 2017

Desde mi submarino (19). Aviso para navegantes



AVISO PARA NAVEGANTES ALERGICOS: está entrando un anticiclón grande, que traerá inversión térmica por ausencia de vientos. 
Los alérgicos a la contaminación, hemos de tener mucho cuidado los próximos días, poner los filtros de la vivienda a buena potencia, ventilar las viviendas en los horarios recomendados (dependiendo de la zona donde se resida) y procurar salir lo menos posible a la calle en horas críticas (a medio día y, especialmente, a última del día).  Hacer deporte en el exterior, solo hasta las 7,30 de la mañana y totalmente prohibido a últimas horas del día en todo Madrid. Consejo de viejo

Sorprendente contaminación de hoy a las 10 horas de la mañana.
Para nosotros los alérgicos, van a ser unos días duros (espero confundirme)


AVISO TARIFAS ELÉCTRICAS: Por las razonas que sean, las tarifas eléctricas se han disparado hasta niveles nunca vistos: 0,21 euros el kwh. No hay otra forma de seguir con el huerto interior, que incrementando las horas nocturnas de iluminación y calefacción, disminuyendo las diurnas. Como calculo que seguirán subiendo hasta que se desplace el anticiclón, y este es muy grande, finalmente tendré que eliminar durante unos días la calefacción; de otra forma me saldrá mas caro el collar que el perro…

Precio de la electricidad para el 25 de Enero de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.