sábado, 19 de agosto de 2017

Diario de un hortelano urbano (127)

Ya hemos pasado la frontera de mediados de agosto y, pese a que antes sucedía que a partir del 20 las temperaturas bajaban bastante, parece ser que ahora tenemos enfrente una nueva ola de calor que durará unos cuantos días.

Nosotros con los Convair no tenemos ningún problema y hasta ahora hemos parado un verano la mar de fresquíto incluso pasando frío por las noches y teniéndonos que abrigar con una colcha; tal es el grado de humedad que ya tenemos en nuestra casa, que parece una auténtica cueva. Naturalmente en esta ocasión, que es el primer año que no ponemos otro aire acondicionado, los tenemos funcionando prácticamente las 24 horas del día.

Como consecuencia de esto, nos encontramos con que nuestro huerto interior ha ido mejor que nunca, consiguiendo unas lechugas en tamaño y producción que difícilmente se consiguen en primavera en el exterior: no damos a basto para consumirlas, ahora que somos solo dos en casa…Y de momento siguen sin espigarse

Se plantaron el 4 de Julio en el huerto interior, y siguen entragando hojas desde entonces y a diario
En las aromáticas, ha entrado una plaga de mosca blanca (hierbabuena) y me esta costando acabar con ella… Es muy peligroso cada vez que metes una planta adulta nueva en el huerto interior pues, puedes contaminar todo con plagas que resulta difíciles eliminar si no quieres contaminar toda la vivienda. 

Por ello se ha de hacer una cuarentena con cada ejemplar nuevo que se introduce (normalmente aromáticas). Pero se dice, y al final no se hace…Y una vez mas se ha introducido una plaga que me costara eliminar… De momento llevamos una semana sin probar las lechugas por esta razón: se ha fumigado con COURAZE para acabar con ellas. Estos, son los tiempos de seguridad de este insecticida que hay que cumplir a rajatabla:

Aqui al 100%



En mi caso, es importante poner un marcador con la fecha de fumigación y el producto utilizado; solo de esta forma podremos guardar los márgenes de seguridad, con precisión absoluta


- Diario de un hortelano urbano (95). Radiactividad
- Diario de un hortelano urbano (100).
- Diario de un hortelano urbano (110)
- Diario de un hortelano urbano (111)
- Diario de un hortelano urbano (115)
- Diario de un hortelano urbano (117) La máquina para cultivar
- Diario de un hortelano urbano (119) Entresacado de zanahorias
- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (121). Renovación anual de aromáticas
- Diario de un hortelano urbano (122). Ampliación iluminación
- Diario de un hortelano urbano (123). Abono con calcio
- Diario de un hortelano urbano (124)
- Diario de un hortelano urbano (125). Pimientos de Padrón al estilo de las aldeas gallegas
- Diario de un hortelano urbano (126). Lechugas veraniegas de interior
- Diario de un hortelano urbano (127)

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.