Parece ser que de todo aquello fabricado en Cataluña, el 100% del IVA, va directamente a las arcas catalanas sin pasar por la nacional, aunque el producto se venda en Sevilla; un sevillano está pagando el 100% de su IVA a Cataluña. Y ese IVA no se utiliza para nada mas (ni carreteras, sanidad o servicios públicos nacionales) que para financiar a la Generalitat de Cataluña.
¿Y cuales son esos productos? Pues ni mas, ni menos, que los que empiezan por 15 en el código de barras, aunque no ponga nada más sobre su origen en el empaquetado:
Parece ser también que el IVA generado por las operaciones realizadas con un banco catalán en Sevilla, va, también, directamente a las arcas de la Generalitat.
El tener el domicilio social fuera de Cataluña ¿implica que el fiscal esté en el mismo lugar? De ninguna de las maneras pues la razón social puede estar fuera de Cataluña, y el fiscal en Cataluña, como sucede ahora con Sabadell o La Caixa, aunque hayan cambiado el domicilio social a otras regiones de España.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario