sábado, 28 de octubre de 2017

Diario de un hortelano urbano (139). Quelato de hierro

Esta noche, hay cambio horario y, por lo tanto, cambiaran también los precios de los horarios eléctricos que ahora será hasta las 12 horas la tarifa valle mas barata. Hace días ya que estoy adecuando el horario del huerto a ese mas barato, eliminando el consumo fuera del mismo: desde las 02h, hasta las 12 horas.  Es posible que sean pocas horas de oscuridad, aunque eso depende de cada variedad de planta; iré viendo los resultados a lo largo del tiempo.

Lechugas gallegas plantadas desde plantón, el 25 de Septiembre

Pimientos de Padrón, plantados desde semilla el 28 de Septiembre (32 días)

Canónigos, plantados el 19 Octubre (9 días)

Cebollinos plantados el 17 octubre (12 días)
Ya había abonado las jardineras con oxido de hierro para evitar la clorosis (se me suele dar por esta época en las pimenteras exteriores). En esta ocasión lo he complementado con quelato de hierro. Con la primera incorporación del oxido de hierro, ya note una tremenda mejoría ; veremos si este quelato lo mejora...



He ampliado la instalación de iluminación, con tres nuevos prolongadores de casquillo pequeños para la iluminación superior y así hacerla mucho mas maleable.


Zanahorias plantadas el 1 Septiembre (60 días). Por alguna razón (seguramente el calor ) no están creciendo bien

Grelos plantados el 1 Octubre (27 días)
Las de semillas de tomates cherry gallegos que plantamos el 14 de Octubre, siguen sin brotar y por ello sospecho que algo va mal. Supongo que las he plantado a excesiva profundidad ya que sus semillas son muy pequeñas. He decidido plantar de nuevo en semilleros para prevenir el que las originales plantadas en los bancales profundos, no terminen por brotar. De esta manera acelerare algo mas el proceso,  pues ya se están quedando retrasadas respecto al resto de cultivo interior.  Para otro año, el huerto interior de verano, hay que iniciarlo a comienzos de Septiembre, o incluso a finales de agosto.

Exquisito cherry negro, cultivado el invierno pasado con muy buenos resultados. (Brix de 8,5).
Particularmente a mi, me parece que tiene una piel excesivamente gruesa y por eso, este año probaremos  también con cherrys, pero gallegos...

Análisis de cherry negro cultivado en mi huerto interior, en el  invierno 2016-17




- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (125). Pimientos de Padrón al estilo de las aldeas gallegas
- Diario de un hortelano urbano (135). Prolongador de casquillos
(para buscar un elemento concreto de la serie que no este en esta lista, utilícese el buscador de la parte superior derecha incluyendo el número buscado y los dos paréntesis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.