martes, 3 de marzo de 2020

Oficialmente jubilado (5). Ahora, además, el coronavirus...

Acaban de publicar las cifras de paro del mes de Febrero y, para qué tenerla en cuenta, que no son mas que manipulaciones burdas. Estamos ya en la recesión como consecuencia de nuestro estado económico y, ademas y por si ya fuera poca cosa, la aparición del coronavirus...

Mucho me temo que pese a todas las previsiones que hemos tenido, en esta ocasión me veo incapaz de contener el temporal y, por lo tanto, nuestro nivel de vida bajara de forma muy importante. ¡¡Quien hubiera sospechado esto cuando ya había conseguido un seguro contra contagios como consecuencia de haber mezclado los tratamientos con Dióxido de Cloro y Biotrohn!!. 

Veo que mi kayak, seguira siendo un adorno por largo tiempo

Es posible que nosotros, nuestra familia al completo, nos libremos de la enfermedad, pero de lo que no nos vamos a librar será de las consecuencias de la misma: bajada de las pensiones (con la disculpa perfecta), paro generalizado, desabastecimiento en todos los campos, imposibilidad de viajar  y sobre todo y aunque se pudiera, será imposible ausentarse de Madrid, dejando a mis hijos a su suerte en esta ciudad. No tengo ninguna duda que incluso peligran sus propios trabajos...

Y contra este panorama, yo ya me veo incapaz de solucionar casi nada, pues no depende de nosotros...

El huerto exterior en medio del verano, cn pimientos y algunas lechugas jóvenes


Por lo tanto, he de ir pensando que hay que poner en marcha con urgencia el huerto interior y acelerar los planes que tenía para el exterior; ya no hay prórrogas para rehacer la temporada y tendremos que hacerla sobre la marcha. Afortunadamente tengo solucionado el tema de los gatos y el huerto, por lo que no tendrán ninguna influencia en su cultivo.

Me invade una cierta tristeza, no lo puedo negar, viéndo lo limitados que estaremos en los próximos meses-años y lo mal que lo vamos a pasar todos. Vienen muy malos tiempos y no creo estar acostumbrado a ello; máxime al no poder luchar contra eso; ahora, jubilado, tengo muy poca capacidad de "movimiento"...


Oficialmente jubilado (1). Las nuevas tarifas eléctricas
Oficialmente jubilado (2). La que se nos viene encima, de nuevo
Oficialmente jubilado (3). No me lo puedo creer: siguen como si nada
Oficialmente jubilado (4). Información económica previsora
Oficialmente jubilado (5). Ahora, además, el coronavirus...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.