Este año esta siendo terrorífico para nosotros. El no poder abrir las ventanas en la vivienda, hace limitarte a estar en las habitaciones para tener aire acondicionado. ¿Acaso en el resto de la casa no se tenía? Si, pero eran los Convair los encargados de refrescar toda la casa en base a las corrientes de aire provocadas por la ventilación cruzada. Y este verano, ni ventilación cruzada, ni Convair ni nada. Un tedioso calor difícil de soportar salvo estando en la habitación continuamente. Y eso produce una angustia considerable... Los 31ºC por el resto de la casa te quitan las ganas de abandonar esa habitación.
Salimos por la mañana a dar un largo paseo y terminamos empapados y agotados por el calor sofocante. Ya hay que salir como muy tarde a las 9 y regresar antes de las 10,30 si no quieres terminar rendido para todo el día.
Y ahora, en este puente hay que tener mucho cuidado con los horarios pues no hay nadie por la calle y la delincuencia esta al acecho...
Solo nos quedan tres días mas de sufrimiento, hasta el martes 19 donde las temperaturas ya serán más aceptables, al menos por las mañanas durante los paseos. Por las tardes regresaremos al Puerto de los Leones a realizar alguna marcha y tomar una cerveza. La próxima marcha sera hasta el Collado de la Cierva, rodeando la Pinosilla (12 km entre ida y vuelta).
Es muy posible que a partir de la siguiente semana, ya podamos abrir las ventanas, vistas el ritmo de las obras y la recogida de escombros. Sera justo ya cuando las temperaturas bajen definitivamente. Sea como fuere, será una alegría...
No hay comentarios:
Publicar un comentario