martes, 14 de junio de 2011

La ya acostumbrada muerte, por indiferencia...


.Negativo original inédito - sin retoque-, de la maqueta de la Biblioteca en Puerta de Toledo en Madrid de Juan Navarro Baldeweg


La realización de maquetas, no es más que una abstracción de la realidad para poder estudiar el impacto de lo maquetado en lo que le rodea y el funcionamiento de la propia "máquina arquitectónica", en abstracto.

Por ello, con la fotografía arquitectónica de maquetas, se pueden realizar interesantes estudios que puede ayudar a comprender lo proyectado . Una forma abstracta de utilizar la fotografía en estos estudios, son los negativos de la imagen; una abstracción mas cercana a lo que se pretende, que la propia reproducción del elemento.


Negativo original inédito -sin retoque-, de la maqueta del Centro Cívico en Puerta de Toledo (Madrid) de Juan Navarro Baldeweg



Habitualmente propongo este tipo de intervenciones que casi inmediatamente son denegadas por el autor de esa arquitectura; creo que solo por una cuestión de costumbre... Claro que, en esta profesión, se tiene la suficiente independencia y autonomía (tras la entrega de lo solicitado por el cliente) como para poder investigar a nivel personal en este interesante camino casi virgen.

En el escaneo de imágenes de algunas de las obras de Juan Navarro Baldeweg, he recuperado algunos de los estudios que realicé en su momento y no he querido dejar pasar la ocasión para echarles un vistazo, recapacitando sobre los mismos.

Sigo pensando lo mismo que pensaba en aquellos momentos sobre mis experiencias con aquellos trabajos...También en esta ocasión, como en otras muchas, morirán con el sueño de la indiferencia generalizada, que provoca lo no esperado, en esta conservadora y superficial demanda profesiónal...

...................................................................................
La nueva información económica:

- El Tesoro, se enfrenta a su semana más difícil
- BUENA NOTICIA: Confirmado. La infración baja hasta el 3,5%. La caída de los carburantes, ha sido la responsable.
- El precio de la vivienda, retrocede a los niveles de hace siete años. Por primera vez, supera el 20% de caída
- Los subsidios nacionales, se desploman
- España ha perdido un 30% de competitividad en diez años. ¿Alguien pagará un 30% más por lo mismo?
- La desconfianza, se adueña del mercado.
- Las ventas de Adolfo Dominguez, caen un 14%
- La prima de riesgo, se mantiene por encima de los 250 puntos básicos
- Anguita: el único político, según parece, con sentido común
- La Banca española, debe al BCE más de 50.000 millones

continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.