lunes, 26 de septiembre de 2011

La otra parte del jornal diario

Desde el pasado jueves 15,   y pese a la jornada de pánico, el BBVA se ha apreciado un 5,77% y, el Santander, un 8,62%...Tengo la impresión que los inversores están a punto de posicionarse masivamente. Si esto fuera así, en poco tiempo las revalorizaciones pueden llegar a ser importantes  ¡ A ver si nos completa el jornal  pues, de la foto de arquitectura, me parece que....!

Aunque de forma muy prudente, los analistas han cambiado completamente y ahora empiezan a poner dudas sobre el estado bajista de las bolsas; ahora algunos incluso aconsejan empezar comprar.
Tengo suficiente experiencia ya, como para tener claro que casi todos ellos, hablan a posteriori y, si se confunden (casi siempre) habitualmente encuentran justificaciones...

Aunque no resulta imposible, es improbable que un valor, baje mucho más que los mínimos de los últimos diez años y casi todos los bancos españoles están cercanos de aquellos... En esta situación, no es difícil acertar al pensar que está cercana una fuerte subida...Es solo una simple deducción sin ninguna necesidad de ser experto en la materia; el sentido común espero que aquí también funcione, al menos en situaciones tan claras como creo es la actual.

Naturalmente como no se han solucionado ninguno de nuestros problemas de fondo, tras esa temporada de fuertes subidas, han de venir nuevos hundimientos bursátiles nacionales, que podremos aprovechar para tomar posiciones de nuevo... Realmente no tengo ni idea sobre estos temas pero , en principio, no parece un mal planteamiento... ¡veremos!


Me han solicitado dos reportajes antiguos (aunque inéditos): Teatros del Canal y Distrito C. (Juan Navarro Baldeweg y Rafael de la Hoz).  Corresponden al trabajo que realizamos para la serie televisiva "Postales de Madrid para el siglo XXI" y que tanto éxito tuvo en su momento. En este caso, serán los reportajes al completo , los que haremos públicos.

Naturalmente no estaban terminados al 100%, y me ha tocado terminar muchas de sus imágenes que solo estaban esbozadas para trabajarlas en un futuro (en muchas ocasiones, durante el trabajo diario, esbozo otras posibilidades que nunca entrego y que desarrollo por mi cuenta tiempo después; este es el caso).
Ahora me centraré unos días en ellos, para ver si puedo desarrollar las ideas primitivas que creo tienen un cierto interés...










,

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.