miércoles, 28 de septiembre de 2011

La digestión y la siesta arquitectónica...

Tras la jornada de "digestión" de hoy (el IBEX ha bajado un 0,61%  ; normal tras tres jornadas de subidas fuertes en las bolsas),  los grandes bancos españoles han terminado por subir un 10,99% el BBVA y un 11,74 el Santander desde el jueves 15. Creo que las dos próximas jornadas, van a ser claves para ver el camino definitivo que tomará todo el asunto bursátil; sobrepasar  los 9000 puntos del IBEX puede anticipar la gran subida que ya, todo el mundo espera.

Ayuntamiento de Alcorcón. Lorenzo Alonso. Arquitecto

Entre siesta y siesta arquitectónica, me estoy desperezando con tres reportajes nuevos (además de los trabajos de archivo) que ya había publicado algún apunte en estas páginas: Ayuntamiento de Alcorcón, Centro Cívico del Río de la Pila en Santander y Edificio de viviendas en Arganda.

Mientras el primero está a medio terminar (falta por realizar las tomas exteriores), el segundo está completamente acabado y el tercero por comenzar; pese a la crisis, y tras nuestra tajante y decidida "reestructuración", la verdad es que no nos va nada mal;  ¡con un canto en los dientes si seguimos así los próximos años...!

Tengo pesadillas con un tema importante que no termino de iniciar de nuevo: los cursos... Y es que realmente me da cierta pereza el obligarme a diario a ordenar de nuevo y construir los nuevos cursos ¿intensivos?

Por la costa de Galizano (Cantabria), con Manuel y Erea

En ocasiones me da por pensar que poco tengo que enseñar o que, de hacerlo, puede llegar incluso a ser absurdo, haciendo pública "arquitecturaenimagen"; lo que tengo que decir, ya lo hago a diario en esas páginas y, por lo tanto, lo único que seguramente haré será repetirme... Y es que a mi no me interesa mostrar a nadie lo que otros hacen y como lo hacen; yo sé de lo mío y como lo hago yo, existiendo la posibilidad de que  eso no le interese a casi nadie...

La construcción de algunas  imágenes. Ilustración para uno de los cursos

Cierto que recibo bastantes correos pidiéndome información pero, tengo la impresión que lo que pretenden es sustituirme por una academia o algo parecido; la verdad es que eso no me apetece en absoluto.  Lo mío es más una obsesión por compartir e investigar conjuntamente y no tanto por contar las neuras o las técnicas de nadie; para eso están las academias y escuelas,  ¡y en estos tiempos de crisis, se han abierto unas cuantas llevadas por fotógrafos conocidos!

Lo que me sucede, es posible que sea una "borrachera" tras el brutal cambio que hemos realizado. También creo que yo necesito una buena digestión y asimilarlo todo con una buena siesta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.