lunes, 19 de septiembre de 2011

¡Pszásss!.....ffffff




Poco ha cambiado el El Retiro de Madrid.
Realizada con película Provia y cámara Rollei 35


¡Pszásss!...... ffffff.....   ¡Pszássss!........fffff.....  ¡Pszásss!.........fffff

Es lo que se escucha en el Retiro a las ocho de la mañana. Una piragua recorre la superficie de su estanque, mientras los patos se retiran  de  forma lenta; casi desperezándose... 
Y yo, en mi antigua bicicleta, lo observo mientras el aire resbala por mi cara y refresca mi cuerpo bañado en sudor tras el esfuerzo.
Ya ha empezado a hacer fresco y mañana tendré que traerme el chaleco. La humedad presente aquí a finales de septiembre, me avisa de que ya está próximo el otoño...

SSSSssssssssssssssss

Bajo hasta la Plaza del Angel Caido y me encamino bajando hasta la puerta de Moyano para comenzar la fuerte subida hasta la misma Plaza

¡Clicchac..!  ¡Clicchac...!

Cambio de marcha, para poder subir con cierta comodidad; son seiscientos metros de fuerte subida que me harán sudar de nuevo y ponerme a 150 pulsaciones al llegar de nuevo a la Plaza...

Pii, Pii, Pii. 

Mi pulsómetro me avisa que me estoy pasando de "vueltas" y he de reducir el ritmo a cincuenta metros antes de coronar; no quiero tener ningún accidente cardiaco; ahora no estoy suficientemente entrenado... 155....150.................140..........

SSSSSSSSSSSS......          

FSFSFSFSFSFSFSFSFSFSFSFS..... ¡Buenos días!

Me saluda uno de los habituales; aquí, a estas horas, nos conocemos todos... Sigue con su bicicleta Macario...; lo delata su ruido de rodadura tan característico, muy distinto del de mi Peugeot/ Shimano...

Hace tiempo que no los veía, pero siguen siendo los mismos personajes. Casi cuatro años sin pedalear por aquí pero, sorprendentemente,  poco ha cambiado en El Retiro de Madrid...





- La bajada del IVA, nos puede perjudicar;  nosotros, los fotógrafos,  somos el último escalón

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.