miércoles, 21 de septiembre de 2011

Mi antiguo Mac G5 Quad, sigue en activo

 Mientras manipulo mi sistema informático, estoy escuchando la última sesión del Congreso de Diputados, con nuestro actual Presidente. No sé muy bien como lo harán los siguientes, pero lo que si tengo claro es que solo nosotros, los idiotas, estúpidos y mortales, sufriremos las consecuencias; ellos, nuestros magníficos políticos, tendrán la vida resuelta en cualquier circunstancia y desde un primer momento....

Hasta el momento, y por la aparente avería definitiva de mi G5 Quad, he estado trabajando con mi antiguo G5 a la espera de que aparezcan los nuevos Mac pro... Jamás había tenido una avería en alguno de mis Mac que no pudiera resolver yo mismo. En este caso, sin aparente posibilidad de reparación, eso me tenía absolutamente "quemado".

Tal era mi "comecocos" que tras varios meses de avería, ayer me metí de nuevo a intentar repararlo  y.....¡milagro!,  ¡lo he conseguido!

Y es que un ordenador de calidad en sus componentes, como son los Mac, es muy difícil que no tenga reparación, incluso para un no experto como es mi caso; solo se han de desconectar todos los componentes de la plana base e ir probando, uno a uno, hasta que descubramos cual es el que falla., sustituyéndolo fácilmente al poder adquirirlo como componente de PC. 
Lo hice con todos sus elementos menos con uno de los discos duros, que siempre pensé que no tendría incidencia. Justamente ese disco, es el que provocaba todo el problema...

He comprado unos discos duros nuevos y ahora estoy montando todo a su estado original .aumentando a mucho más del doble de su capacidad anterior Y, puedo asegurarlo, es de una complejidad considerable, gracias a las cientos de conexiones y mezclas externas que tengo montadas ¡hay que tener una buena moral para meterse con ello!...Claro que esta aparece rapidamente cuando pienso en los 6.000 euros que me he ahorrado...

Y es que, pese a los grandes avances de los ordenadores actuales, este Mac Quad sigue siendo tan rápido como el más rapido de los actuales -para operaciones con Photoshop, aunque no con otras operaciones- como comprobé en los test que realicé poco antes de la avería...; cuatro procesadores independientes a 2500 Mhz cada uno, son suficientes para realizar nuestro trabajo  con gran agilidad.

Copio aquí, las pruebas que en su momento realicé (7/ Junio/ 2011)ya que todavía es posible la adquisición de estos aparatos, a un precio absolutamente irrisorio:

Aunque para el trabajo que ahora estoy desarrollando no tiene demasiada importancia la velocidad del ordenador (el número de imágenes por reportaje son muy pocas, ajustando con ello el coste por reportaje por el menor tiempo empleado) estoy realizando algunas pruebas comparativas entre mi G5 Quad con cuatro procesadores independientes Motorola de 2,5 Mhz y el IMAC con Intel Core de 2,66 Mhz.


La necesidad nace ante la certeza de que algunas utilidades presentes en la Red, no funcionan ya con estos procesadores y, por ello, es conveniente comprobar si no se habrá quedado obsoleto en cuanto utilización en procesados con Photoshop.

Los resultados comparativos obtenidos en el momento de su adquisición  fueron estos:


("cliquear" para ampliar)
Se pueden consultar aquellas experiencias en:
http://www.arquitecturaenimagen.es/index.php?showtopic=1100&st=40#entry7160


Naturalmente en esta ocasión trabajaré con el Photoshop CS4 en los dos ordenadores (la última versión compatible con Motorla e Intel)

............................................QUAD 2,5.......................INTEL Core 2,66
Interpolación.....................3,53 seg. .....................................3,24 seg.
Desenfoque rad.................2,97 "......................................... 2,25 "
Giro 2,5 derech.................. 2,60 " .........................................2,91 "
Cambio rgb a Lab.............. 2,53 ".........................................3,28 "
TOTAL..............................11,63 .............................................11,68


Es decir que, pese a estar trabajando con un ordenador de mas de seis años, sigue siendo muy competitivo en cuanto a rendimiento gráfico general con Photoshop, con archivos superiores a los 200 Mb.

Realizando una comparativa del MAC G5 Quad, con el IMAC con Intel Core i· de 3,2 Mhz y el IMAC Intel Core 2,66, solo en operaciones matematicas (realizado con macutest), obtenemos
G5 QUAD......................INTEL CORE 3,2.................INTEL CORE 2,66
375............................. 891................................652
Que resulta ser un rendimiento muy inferior para mi G5 Quad. Afortunadamente, mi ordenador esta destinado en exclusiva a la imagen





- España: el valle de muerte para los emprendedores

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.