lunes, 7 de mayo de 2012

La nueva crisis energética (6) y otros asuntos

 Resulta sorprendente la cantidad de clasificaciones sobre rendimiento, bajo consumo y eficiencia de nuestros aparatos electrodomésticos, sin advertir que estos se cumplen solo en determinadas circunstancias.  Un frigorífico A++, por ejemplo,  puede llegar a consumir el doble que otro calificado como A, con una simple mala instalación; el estético encastrado de los frigoríficos, en unos modernos muebles de cocina, hacen difícil la ventilación de su radiador trasero y, en esas condiciones, los consumos para mantener una determinada temperatura se dispáran tremendamente.

Esto es lo que me pasaba, con mi moderna nevera A++. Era sospechoso el ruido casi continuo que su motor hacía, y descubrimos que no se había ideado ningún tipo de ventilación trasera en el encastrado. Ha sido crear esta ventilación para que automáticamente casi no se escuche funcionar su motor y por ello deduzco que el consumo disminuirá de forma importante.

Empiezo a pensar que el ahorro importante, se puede producir al hacer funcionar los aparatos en las mejores condiciones mas que en el cambiar de electrodomésticos por unos de bajo consumo con similar instalación que los primeros...

- La mentirosa austeridad

Mas información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.