lunes, 21 de mayo de 2012

Nuevos angulares para la arquitectura (11)

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Una teorica difícil comparativa entre una óptica desplazable, una fija  y un zoom: Canon 24 TS-E II junto a Pentax FA 24 y Pentax AL Zoom 20-35 F4

Difícil comparativa clásica entre una óptica desplazable y otras dos que no lo son  Pero si pensamos en el tratamiento posterior de la imagen con el ordenador y la nula bajada de calidad al reconstruir la perspectiva, así como la función de estas comparativas (ganancia de calidad en el trabajo) los resultados pueden ser de sumo interés para aquellos que nos importa mucho más la calidad, que el esfuerzo necesario para lograrla...

Sé que en estos momentos,  donde prima más la rapidez como consecuencia de la necesidad de facturación rápida,  ésto no está de moda, pero no es menos cierto que los mejores resultados podemos aparcarlos hasta que puedan ser utilizados o, sencillamente, ir a la contra en estos momentos de crisis; esto de ir a la contra, es algo que siempre me ha caracterizádo, por lo que....

De nuestro antiguo foro, recupero las pruebas que realizamos sobre este maravilloso Pentax FA 24, para conseguir los mejores diafragmas

Pruebas del Pentax FA 24mm F:2 IF&AL. El mejor diafragma es el F11, aunque en algunos sensores (G5 clásica) pueden darse problemas de moaré. También son correctos el F:16 y F:8





Recordemos  también, las últimas pruebas que realizamos es estas páginas sobre el Canon 24 TS-E.

"Cliquear" aquí,  para conseguir ampliación 100%
 Naturalmente la comparativa ha de ser realizada con enfoque lateral (al menos en el Canon) y a F:8 , 11 y  16  para poder sacar lo mejor de cada óptica.


Resultados comparativos con sorprendentes resultados, donde el Canon 24 TS-E II resulta ser el de peor resolución de los tres, entre los que triunfa claramente el Pentax zoom FA 20-35 F:4 en su  posición 24mm. Es muy superior en cualquiera de los diafragmas estudiados. En los tres casos, se ha utilizado enfoque lateral para mejorar resultados a la distancia de trabajo y se han realizado correcciones sobre aberraciones cromáticas en el caso de los dos Pentax; en la caso del Canon, no ha sido necesario. ("Cliquear" aqui para ampliar al 100%)

Tras estas pruebas, no me queda ninguna duda que para lograr la mejor calidad en el trabajo (aunque no con rapidez) he de trabajar con el Pentax zoom AL 20-35, existiendo una considerable diferencia en resolución a su favor, aunque se han de corregir aberraciónes cromáticas y ciertas distorsiones geométricas...

No se han realizado comparativas entre este Pentax FA zoom 20-35 AL F:4 y  el Canon 17 TS-E 3,5 ; éste será una de mis siguientes estudios. De resultar también superior en resolución, quedará clara la ventaja general del mismo, incluido su peso, ya que pesa menos de la mitad que el resto de los estudiados...Para los que tenemos ya cierta edad, esto también es importante..., siempre y cuando, naturalmente, consigamos superior calidad, como puede ser el caso.

La ventaja de trabajar con un zoom es , lógicamente, la auténtica comodidad en el cambio de encuadre sin ninguna necesidad de cambiar la óptica. Además, la desventaja de no poder desplazar y con ello la posible pérdida de composición original en la restauración de la perspectiva, puede ser compensada trabajando con algo más de "aire" en la composición  para que esto no suceda. También queda clara una consecuencia directa:  no se ensucia el sensor en medio de los polvorientos ambientes de una obra... Esto, también agiliza el trabajo reduciendo y rentabilizando los tiempos de producción...


Mas información:
Nuevos angulares para la arquitectura (1)
Nuevos angulares para la arquitectura (2)
Nuevos angulares para la arquitectura (3)
Nuevos angulares para la arquitectura (4)
Nuevos angulares para la arquitectura (5) 
Nuevos angulares para la arquitectura (6) 
Nuevos angulares para la arquitectura (7) 
Nuevos angulares para la arquitectura (8)
Nuevos angulares para la arquitectura (9) 
Nuevos angulares para la arquitectura (10)
Nuevos angulares para la arquitectura (11)




Otros temas de interés en este Taller:










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