jueves, 10 de mayo de 2012

Desierto. La nueva crisis energética (7)

De vez en cuando recibo algún correo, en el que se me reconoce la labor que he estado haciendo en la Red, con la difusión de esta especialidad. También suelen mencionar agradecidos, el haberles abierto los ojos respecto de las adaptaciones que propongo de ópticas analógicas a cámaras digitales.

He de reconocer que siento cierta satisfacción por haber cumplido con mi primitiva intención;  creo que ahora mucha mas gente sabe de qué va esta especialidad; ahora, en este tema,  ya no es tan desértico este país nuestro.

Claro que también mucha más gente pretende dedicarse a esta especialidad y, por ello, algunos de mis compañeros no están nada agradecidos. En estos momento de poco trabajo, hay mas bocas con las que repartir.

Desarrollo en alzado de Cementera en Madrid de Lorenzo Alonso. Arquitecto.
"Cliquear" en la imagen para conseguir altísima resolución

Nunca he visto la competencia como algo negativo. Todo lo contrario...En este país el competir supone, no el mejorar la calidad o los servicios ofrecidos a mejores precios sino,  inferior calidad, tirando los precios; tenemos cierta tendencia descarada a ser esquiroles. ¿Será falta de imaginación? 

La verdad es que esta situación actual, ya prevista en  mis escritos hace algunos años, espero que pase lo antes posible para poder aplicar las nuevas mejoras descubiertas, que me han hecho subir considerablemente la calidad, con unos menores costos de producción. En realidad, ya lo estoy aplicando, aunque reconozco que no de forma masiva...

Ahora, cuando leo aquel texto, tengo la impresión de haber acertado al 100% ¡desgraciadamente para todos!. En aquel momento, algunos llegaron a llamarme visionario...


Mañana publícaremos en extenso la cementera de Lorenzo Alonso. Ha sido bastante costosa su publicación como consecuencia de la gran profusión de documentación gráfica (planos), del estado primitivo, así como una memoria muy extensa (como se merece este magnífico proyecto). Finalmente creemos que este proyecto ha quedado estupendo...

Acondicionador, por evaporación de agua, CONVAIR marino

 Hoy hemos tenido un calor horroroso en Madrid. Y no es que la temperatura haya sido especialmente alta (32 grados) sino que la subida ha sido de golpe en unas pocas horas; en Madrid nunca tenemos primavera.

Naturalmente hace días que ya estábamos advertidos (aunque finalmente se ha adelantado unas horas) y por ello ya teníamos preparado el CONVAIR MARINO,  para experiementar a fondo con él; el año pasado no nos dió tiempo a hacerlo con garantías.... 
Las primeras impresiones son incluso mejores de las que ya teníamos. Ha funcionado maravillosamente bien, en todo el día y ¡para toda la vivienda!.

Parece ser que la forma de utilizarlo es fundamental para su buen funcionamiento: ha de haber,  tras de sí,  una entrada de aire del exterior (una ventana ligeramente abierta), formando ventilación cruzada con el otro lado de la casa. En esas condiciones, hemos confirmado una bajada de ocho grados con el exterior (medida en la entrada de aire externa) aunque con una sensación de fresco mucho mayor.  Resulta algo parecido a la sensación que se tiene al entrar en una bodega subterranea: frescor y humedad...

Pero lo más sorprendente de este CONVAIR MARINO,  es su consumo: 50W
Cierto que presenta uno de agua, en Madrid,  cercano a los 13 litros diarios, pero eso es muchísimo más económico que el que produce cualquier acondicionador de 2000W,  aunque se trate de modernos aparatos con calificación energética A.

Por la Red he leído algunas críticas encarnizadas hacia él,  así como unas alabanzas tremendas...
A los primeros, no tengo más que darles la razón: si se utiliza como un aire acondicionado tradicional, no funciona en absoluto (lo he comprobado); hay que cambiar la mentalidad sobre ese asunto con este aparato, abriendo ventanas, en pleno horario de calor, en los extremos de la vivienda u oficina, (ventilación cruzada) y  haciendo con ello que circule el aire muy humedo que provoca el aparato;   lo de "marino" es un buen argumento publicitário que lo define perfectamente...


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