Eso es precisamente lo que puede suceder con la "curvatura de campo" del nuevo Canon 24 TS-E II ...
Trabajando a diafragma abierto en un caso real, lo evidente de los desenfoques por la supuesta "curvatura de campo" (o defecto equivalente similar), pueden convertirse en una ayuda para dar profundidad y volumen a una imagen arquitectónica o de interiores.
Los desenfoques en los primeros terminos, correspondientes a los laterales de la imagen haciendoles corresponder con habilidad en esos lugares, pueden ayudar a definir mucho más el volumen de lo fotografiado; la variación de la definición según las distancias a la cámara (tradicional en opticas con mayor focal) puede ser un buen argumento para definirlo y, en este caso, éste claramente nos ayuda en el trabajo, convirtiendose en una virtud
"Cliquear" aqui para ampliar 100% Pese a estar a similar distancia a la cámara, las sillas y el césped no están igual de enfocados. Esto es consecuencia del enfoque en un casquete esférico (curvatura de campo) que puede ser utilizado en nuestro beneficio, como es el caso... Jacobo Gomis. Arquitecto |
En la imagen, un ejemplo en donde se ha utilizado esta argucia, simultaneándola con el enfoque lateral para definir perfectamente determinados planos que interesen. Ha sido un interesante hallazgo, el poder utilizarlo para este fín, en vez de disimularlo como había hecho hasta ahora con otras ópticas de similar focal...
Cierto que no puedo negar que ha sido un hecho casual semejante descubrimiento...; a mi edad, todavía sigo contando con la casualidad, como un hecho fundamental; aprovecharlo, es un gesto definitivo...
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