viernes, 18 de mayo de 2012

Nuevos angulares para la arquitectura (10)



Canon 24 TS-E 3,5 II  /Canon 17 TS-E 4

Ya he realizado pruebas suficientes de estas ópticas de forma absoluta, llegando a la conclusión que en el 24 su mejor diafragma es el  F:11-F:16,  mientras en el 17 es  F:11  .

También se ha estudiado de forma relativa, demostrado que la calidad mejora considerablemente con el Pentax 20 2,8 en comparación con el Canon 17 . De igual forma resulta mejor calidad para el Canon 24 en comparacion con el Pentax 20 (Nuevos angulares para la arquitectura 1 a 9)

Pero el tema que he de estudiar aqui es si realmente merece la pena llevar a la toma ambos objetivos ( Canon 17 y Canon 24) o me puedo ahorrar uno de ellos, con el consiguiente ahorra de espacio y peso. También podríamos transcribir este pensaniento como ¿podremos ahorrarnos los más de 2000 euros, adquiriendo solo uno de ellos? ¿Como podrémos sustituirlo?

Salvo por el angulo cubieto, la resolución del Pentax 20 es claramente superior al Canon 17, mientras que el Canon 24, es superior al Pentax 20. Por lo tanto, la única razón para introducir en nuestro equipo el Canon 17, es el tremendo ángulo cubierto ¿podremos solucionarlo de alguna manera?

Comparativa de los angulos cubiertos por dos ópticas de Canon: 24 TS-E II y 17TS-E


Los resultados pueden aplicarse dependiendo de cada situación. Para aquellos trabajos en los que el gran angular excesivo  distorsiona en exceso la arquitectura (casi siempre con el 17mm), puede eliminarse  éste, sustituyéndo cuando sea imprescindible,  por un fotomontaje del 24 desplazado,  que incluso proporciona mayor angulo de visión; nos ahorraremos mucho espacio, peso y dinero.

Lo importante es que,  esta sustitución, la realizamos con una gran ganancia en la calidad final de la imágen, según se había demostrado...

Es evidente que ya hemos conseguido un buen compromiso entre las opticas necesarias por sus altas posibilidades, con la maxima calidad; el Canon 24 TS-E II cumple sobradamente lo que necesitamos




.

Mas información:
Nuevos angulares para la arquitectura (1)
Nuevos angulares para la arquitectura (2)
Nuevos angulares para la arquitectura (3)
Nuevos angulares para la arquitectura (4)
Nuevos angulares para la arquitectura (5) 
Nuevos angulares para la arquitectura (6) 
Nuevos angulares para la arquitectura (7) 
Nuevos angulares para la arquitectura (8)
Nuevos angulares para la arquitectura (9) 
Nuevos angulares para la arquitectura (10)
Nuevos angulares para la arquitectura (11)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.