jueves, 14 de marzo de 2013

El final...del principio

Finalmente mi hija Erea ha terminado la carrera (Comunicación Audiovisual) con una "guinda" como trabajo final. Esta mañana ha tenido la exposición pública y creo que el sobresaliente que le han concedido, se queda corto para el nivel del trabajo y carrera que ha realizado.

Pese a que en la universidad española prácticamente no se fomenta la investigación, ella ha asumido unos tremendos riesgos (incluso en contra de su tutor original) al meterse en una interesantísima investigación, llena de argucias y buenos "hacéres" para poder llegar a buen puerto: ha utilizado la técnica de la imagen para poder valorar de forma medible, los cambios estéticos acaecidos en la imagen (fotografía y cine) como consecuencia del nacimiento de la tecnología digital. 

"La evolución en la mirada del director de fotografía",  registrado  en el Registro de la Propiedad Intelectual desde Febrero del 2013, se va a publicar por capítulos en arquitecturaenimagen; para mi, ha sido un descubrimiento de lo mas interesante y con un nivel mas que sobresaliente.  No tengo ninguna duda que Erea va a emocionar a más de algún fotógrafo y amante del cine, con este y otros futuros trabajos...

" Espero ansioso nuevos procesos o nuevos desarrollos. Creo que la imagen electrónica será 
el próximo avance. Estos sistemas tendrán características estructurales ineludibles, 
y tanto los artistas como los técnicos deberán hacer un renovado esfuerzo
 para comprenderlos y controlarlos" (Ansel Adams 1902-1984)

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.