sábado, 9 de marzo de 2013

De nuevo creen que es una estupidez

Algunos de mis amigos, creen que esta actividad que ahora profeso (ahorrador en casi todo) es un juego o una manía personal que, ahora que hay poco trabajo, me ha dado por realizar.  Incluso creen que es fruto de una supuesta inactividad profesional (estoy trabajando mas que nunca aunque "los beneficios" se puedan calificar de míseros); "para mantener su mente ocupada", comentan...

Algo parecido me sucedió cuando empece a publicar noticias económicas; creían que eran manipulaciones o malas interpretaciones; según parece los famosos "brotes verdes" eran mucho mas creíbles que los informes de los expertos que yo enlazaba; ¡cenizo!, se atrevía alguno a denominarme

De igual forma cuando deduje el negrísimo futuro que nos esperaba como consecuencia de la crisis que ya se avistaba y, sobre todo, por el comportamiento de algunas editoriales que inundaban el mercado con bazofia arquitectónica con buen aspecto fotográfico y de la actitud de muchos de mis compañeros fomentando estas cosas, por un simple plato de lentejas... ¡Visionario!, me llegaron a llamar...

A la búsqueda de la vida rural, en una gran ciudad...

Y ahora, que todo esto se ha demostrado como absolutamente real;  ahora ¿que? La falta de previsión hace que la situación tenga ya en este momento muy poca salida...

Pues, los tiempos vienen a peor para la clase media (¿será que el 99% de los arquitectos y fotógrafos de arquitectura seremos clase alta?); para mucho peor, diría yo. Y no tendremos mas remedio que subsistir como lo han hecho siempre en los pueblos: sin apenas consumo, con el ahorro y los ingresos mínimos provenientes del pluriempleo (multiactividad).

El anonimáto de una gran ciudad, puede ayudar a vivir
a similitud de como se hace en un ambiente rural

Y esto que parece tonto, en una gran ciudad no resulta nada fácil. El que un urbaníta consiga vivir en una gran ciudad como se hace en un ambiente rural, resulta francamente complicado. ¿Que es una obsesión personal improductiva? Pues ya se verá con el tiempo pero, evidentemente, a mi no me pescarán por no haberlo intentado.

Cierto es que podemos cambiar de profesión, pero esto no lo puedo contemplar de ninguna de las maneras mientras exista un resquicio por el que me pueda colar...



Otras entradas relacionadas:


Preparando la jubilación (1). Bajar el consumo de agua
Preparando la jubilación (2). Bajar la factura del agua
Preparando la jubilación (3). Bajar el consumo de agua
Preparando la jubilación (4). Bajar el presupuesto de alimentación
Preparando la jubilación (5). Evitar los impagos
Preparando la jubilación (6). Bajar el consumo de agua. Resultados
Preparando la jubilación (7). Ahorrar con la lectura de los contadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.