martes, 3 de septiembre de 2013

Analfabetos viscerales

Nos dan un dato, con campanas de celebración: este Agosto,  ha disminuido el paro Pero a continuación, nos dan otro medio en silencio: la Seguridad Social pierde 99.000 afiliados
¿Como se puede entender esto? Pues solo hay una forma: se marcha mucha gente de España y muchos otros ni tan siquiera ya se dan de alta ante la espectatíva de no conseguir trabajo. 

Si no fuera esta la explicación, y fuera un síntoma claro de recuperación como afirma el Gobierno, las altas  a la Seguridad Social tendrían que haber crecido; lo mejor para arreglar una gráfica negativa con resultado negativo, es eliminar los elementos negativos y, de esta forma, los positivos siempre irán aumentando en el porcentaje: no se crea empleo;  lo que sucede es que hay menos desempleados...

Y,  no es que yo disfrute con las noticias negativas; es hay que tener muy claro que hemos de seguir absolutamente "enrocados" y a la defensiva.  Al menos a mi, no me engañarán como engañaron a algunos amigos con los famosos "brotes verdes", que les hicieron invertir una buena parte de sus ahorros con falsas espectatívas de trabajo y  que, finalmente,  les han llevado a la ruina mas absoluta.

No seré yo el que anime a nadie a hacerse autónomo, arriesgando todos sus ahorros con la casi absoluta seguridad de que ira a la ruina pero, eso sí, convirtiéndose de forma definitiva, en un elemento eliminado del subsidio de desempleo, que mejorará la estadística en los próximos meses-años.

Estamos en lo peor de la crisis, y me temo que seguimos cayendo a un ritmo impresionante, según reflejan otros indicadores claros, como las acentuadas caídas de la venta minorista, de la producción industrial, de la concesión de hipotecas y otros muchos que van absolutamente en contra de estas presentaciones triunfalístas (y que se han ido enlazando las noticias con los datos, en otras entradas).

Han de pensar que nosotros, los tontos de las colas somos, además de estúpidos, unos absolutos analfabetos viscerales...

- Los recortes de las pensiones, ya estan aquí
- La venta de pisos, baja otro 4,2%

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.