martes, 24 de septiembre de 2013

SISTEMA ZONAL, aplicado a la imagen digital de arquitectura

Una de las cosas que mas llama la atención en los cursos, es mi sistema zonal aplicado a la imagen digital. Ciento que como muchas de mis técnicas, son inventos propios aplicados a la imagen digital de arquitectura, pero me sorprende que algo tan inmediato sea obviado por otros profesionales y otros autores.

Diagrama parcial del sistema de zonas aplicado a la imagen digital


Un fotómetro spot (medición de 1º) es el idóneo para realizar el cálculo de la exposición según el sistema de zonas



Por lo que se ve, en el mejor de los casos, las mediciones se limitan al vulgarmente llamado "derecho" en la gráfica de niveles, pero parece que nadie racionaliza esta consecuencia y saca un sistema que sea 100% eficaz, como este que yo utilizo. Trabajar con él, hace que nuestro equipo, sea el que sea y de la calidad que sea, se comporte como un auténtico equipo de "primera", entregando una calidad altísima  a poco que nos apliquemos en el procesado.

No entiendo la razón, pero siempre termino "tuneando" (referido a transformar) lo existente o inventando continuamente; la verdad es que no me suele convencer casi nunca lo que hay en el mercado, por caro, malo o inasequible y termino por trabajar (en algunos casos, vivir) con objetos y técnicas distintas y 100% originales. Ha de ser algún complejo o manía, contra lo masificado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.