Una de las cosas que mas llama la atención en los cursos, es mi sistema zonal aplicado a la imagen digital. Ciento que como muchas de mis técnicas, son inventos propios aplicados a la imagen digital de arquitectura, pero me sorprende que algo tan inmediato sea obviado por otros profesionales y otros autores.
Diagrama parcial del sistema de zonas aplicado a la imagen digital |
Un fotómetro spot (medición de 1º) es el idóneo para realizar el cálculo de la exposición según el sistema de zonas |
Por lo que se ve, en el mejor de los casos, las mediciones se limitan al vulgarmente llamado "derecho" en la gráfica de niveles, pero parece que nadie racionaliza esta consecuencia y saca un sistema que sea 100% eficaz, como este que yo utilizo. Trabajar con él, hace que nuestro equipo, sea el que sea y de la calidad que sea, se comporte como un auténtico equipo de "primera", entregando una calidad altísima a poco que nos apliquemos en el procesado.
No entiendo la razón, pero siempre termino "tuneando" (referido a transformar) lo existente o inventando continuamente; la verdad es que no me suele convencer casi nunca lo que hay en el mercado, por caro, malo o inasequible y termino por trabajar (en algunos casos, vivir) con objetos y técnicas distintas y 100% originales. Ha de ser algún complejo o manía, contra lo masificado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario