Sorpresa para muchos españoles al recibir la última factura de la luz, en la que se incluye ya la subida de la electricidad en agosto. Lo que antes pagaban de dos meses, ahora lo han hecho de uno. Este hecho ha provocado una oleada de peticiones a las eléctricas para rebajar la potencia contratada en los hogares y conseguir así ahorrar.
Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector, las principales eléctricas españolas están recibiendo en masa peticiones de clientes para modificar los contratos porque muchos tienen más potencia instalada en sus hogares de la que realmente necesitan y eso les penaliza en la factura eléctrica tras la última subida de la luz.
Esta situación se produce porque en el último incremento del precio de la luz, que entró en vigor en agosto, los usuarios no puedan esquivar la subida reduciendo el consumo. Las nuevas tarifas bajan el precio de la energía utilizada, pero aumentan la parte fija, que por tanto no depende del consumo del usuario.
Oficinas desbordadas de quejas
Tal y cómo ha comprobado ECD, este escenario ha provocado que en las oficinas de varias compañías eléctricas no den abasto para atender a ciudadanos que piden aclaraciones del recibo de la luz de agosto, especialmente por el aumento del coste de la potencia contratada.
Los usuarios tampoco entienden que tengan que asumir el déficit arrastrado de las tarifas eléctricas en su factura.
Insultos a empleados por la calle
Empleados de diversas eléctricas, con los que ha hablado este confidencial, critican que “los políticos y los jefes de la compañía no tienen que dar la cara ante el usuario, que no entiende ni acepta las continuas subidas de la luz, y todavía menos el aumento aprobado en la potencia contratada”. leer más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario