domingo, 2 de febrero de 2014

No hay forma de librarse. Nuevas subidas eléctricas

No hay forma de librarse de las subidas continuas de agua, gas y electricidad. Da igual lo que consumas pues finalmente es un impuesto, porque sí… No es de extrañar que, según las noticias,  aumente la economía sumergida.

Y es que la subida de ayer del 18% del termino fijo eléctrico, desanima al mas "pintado". 
Nos libramos del 11% de la subida en la subasta, y por detrás nos meten el 18% en un decreto y de tapadillo. Resulta que no he encontrado en la prensa ningún comentaría al respecto, por lo que mucho me temo que ha de haber algún acuerdo… 

Y como Pedro J.  (el único, ¡increíble!, que les ha plantado cara) ya no esta dando la murga, ahora  tienen el camino completamente libre para hacer cuanto les venga en gana. Y mucho me temo que unas elecciones no arreglaran el asunto…

- Ayer sábado 1 de Febrero, subió la luz un 18% más,  en el termino fijo
- El Gobierno, confirma la subida

En mi casa de Cantabria, no puedo hacer más por bajar esos gastos pues, con calefacción eléctrica nocturna, ya no puedo bajar otro escalón en la potencia contratada. Y solo en mi casa de Madrid puedo dar un paso añadido contratando, además de todo lo realizado hasta ahora, discriminación horaria. Ya no se puede hacer otra cosa, salvo darse de baja de algunos servicios. Desde luego, de seguir así, es como para plantearselo… (creo que con el tiempo haré un estudio al respecto)

NOTA: La subida del termino fijo de la luz en un porcentaje del 18%, supone una subida del 5,52% de la factura completa que, unido al 2,5% (aprox) de la subida de hace  un mes, supone un total aproximado del porcentaje  de subida del 8,02%(incluido IVA)

- Los que menos consumimos, pagaremos mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.