martes, 4 de febrero de 2014

¿Recuperación?


Con una economía que sólo sobrevive gracias a las inyecciones masivas de liquidez del BCE, pero que mantiene íntegros todos sus desequilibrios estructurales, toda la “recuperación” se basa en dos cifras falsas publicadas por el BdE y el INE por órdenes directas de Luis de Guindos y en la entrada de capitales especulativos para la compra de trozos de España a precio de saldo. Pero ¿qué pasa con los fundamentales? Con consolidación fiscal, deuda, empleo, exportaciones, renta disponible, crédito a la economía productiva y solvencia del sistema financiero. Leer más:  Sin recuperación, el PP acabará como UCD - Blogs de El Disparate Económico  http://bit.ly/1fXZMjs



Me pregunta un amigo por la razón de tratar ahora tantos temas de ahorro energético y muy poco de fotografía.

Pese a que yo creo que es evidente, he de aclarar públicamente que esto no es un blog de fotografía (aunque se trate en ocasiones de ella con considerable profundidad), tampoco es un diario personal (aunque en ocasiones se traten temas en primera persona), no son escritos sobre temas políticos o culturales (aunque muchas veces enlazo con algunos), tampoco sobre consumo responsables o consumo energético (aunque últimamente trate mucho sobre esos temas); esto es un "taller" donde a diario trato cualquier tema que me interese y sirva para mis fines: mi labor profesional como fotógrafo de arquitectura…

Pavimento "negativo" en La Hiruela

Me llama la atención la cantidad de cursos especializados que ahora se dan sobre el tema y que nunca incorporan lo que realmente influye en esta profesión (al menos como yo la entiendo). Ha de ser que, o que a los demás compañeros no tienen esas influencias, o yo soy un ser aislado demasiado desvinculado con "lo actual", como para que interese… En cualquier caso, mi regreso atrás (al aislamiento) ha sido un buen acierto, peligroso por otra parte en este país de envidias y venganzas; yo ya no cuento en esta profesión nacional para casi nada…

Pero, siendo sincero, no me importa en absoluto. Afortunadamente gracias a Internet puedo llegar a la gente que me interesa y me resulta una satisfacción increíble cuando un alumno, por ejemplo, viene recomendado por algún conocido arquitecto, que ni tan siquiera conozco en persona. No sabía yo, que estas páginas casi personales tenían tanta difusión entre algunos conocidos...

Y por otro lado me pregunto la razón del por qué he de contar de forma pública. ¿No me resulta suficiente esto que me está sucediendo? Sin ninguna duda, así es...



No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.